Google
 

INTERNACIONAL

Británicos: Nueva comedia romántica para Zeta-Jones, falleció Paul Scofield, Gary Oldman en Japón

20-III-08

- Luego de "Sin reservas", la galesa Catherine Zeta-Jones volverá a la comedia romántica bajo la dirección de Bart Freundlich ("Ellos y ellas / Parejas"). El proyecto aún no tiene título, pero se sabe que será escrito por el propio realizador para Film Department, una compañía independiente que ha irrumpido en el mercado cinematográfico para producir seis películas anuales, con presupuestos que oscilan entre los 10 y 45 millones de dólares. La producción comenzará el 17 de abril, y la historia estará centrada en un neoyorquino de 25 años que queda atrapado por su nueva vecina, una madre soltera.

- Paul Scofield, uno de los actores más importantes de la escena inglesa y ganador de un premio Oscar por interpretar a Tomas Moro en "Un hombre para la eternidad", falleció pacíficamente a los 86 años de edad en un hospital cercano a su hogar en Sussex. Enfermo de leucemia, Scofield despuntó en el teatro británico interpretando clásicos como "Rey Lear" o "Hamlet", obra en la cual conoció a su esposa, Joy Parker, madre de sus dos hijos. En cine inició su camino en 1955 en "La princesa de Éboli", destacando en su filmografía cintas como "Cuando vuelven las ballenas", "Enrique V", "Hamlet", "El crisol", "Quiz Show" y "Un hombre para la eternidad", que le hizo ganar el Oscar de mejor actor en 1967.

- Gary Oldman se encuentra en negociaciones para unirse al thriller japonés "Rain Fall", según informa Variety. El film es una adaptación de la novela escrita por el americano Barry Eisler, que trata sobre un asesino a sueldo que debe proteger a la hija de una de sus víctimas, cuando se vuelve blanco de la CIA. Shiina Kippei ("Shinobi") y Akiho Hasegawa protagonizan la cinta, que será la segunda para el director y guionista Max Mannix ("Dance of the Dragon"). El rodaje comenzará el próximo mes y será hablada mayormente en japonés, con sólo un 15% de diálogos en inglés.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: