Google
 

IBEROAMERICA

Ernesto Alterio asume su primer protagónico en el cine argentino con "Lluvia"

20-III-08

El encuentro fortuito entre un hombre y una mujer, en medio de una situación tan caótica como sus propias vidas, es el corazón de "Lluvia", el nuevo largometraje de la realizadora argentina Paula Hernández, que entusiasmó con su ópera prima "Herencia". Tras aquel primer esfuerzo, aquí redobla la apuesta con una película claramente más aceitada en cuestiones técnicas, que permite a Ernesto Alterio asumir su primer protagónico en el cine argentino.

"No es una cuenta pendiente, sino algo que naturalmente se dio", explicó Alterio a NOTICINE.com sobre su primera intervención de trascendencia en el cine argentino. El hijo de Héctor Alterio, nacido en la Argentina pero criado en España tras el exilio de su familia durante la dictadura militar, es ya un consagrado actor en España, pero un perfecto desconocido para el público argentino. Su rostro se hizo familiar para aquellos que siguieron la miniserie sobre la inmigración, "Vientos de agua", que no gozó de mucha suerte en la pantalla pequeña local, pero que de alguna manera propició "Lluvia".

Hernández fue directora de uno de los capítulos de la miniserie, que además de Alterio contaba en su reparto con Valeria Bertuccelli, protagonista femenina de esta "Lluvia", que acaba de desembarcar en la cartelera argentina. La película se inicia con un embotellamiento en un día de lluvia, donde una mujer atrapada en su automóvil recibe la visita de un extraño, un extranjero misterioso que se irá abriendo lentamente para desvelar su tragedia personal; ambos comienzan a descubrirse, conocerse y gustarse, mientras la lluvia no cesa.

Alterio se sintió atraído por esta historia por la posibilidad de abordar un registro novedoso, en una cinta de tono intimista: "Yo venía de hacer 'Vientos de agua', que era una obra casi épica, y esta era una película mucho más chiquita, que pasa entre dos personajes, que cuenta sentimientos muy delicados, y trata de investigar en esos movimientos muy sutiles. Y pasa en tres días. Me gustó quizá que es una historia más minimalista en ese sentido".

Como es común a los actores españoles, tiene mucho aprecio por el cine argentino, el cual considera que cuenta con "directores interesantísimos" y "películas con un sello particular, muy genuinas...hay una voluntad de investigar y desarrollar nuevas formas de expresión que me encanta".

Lo próximo para el actor será el rodaje en Barcelona de "Siete pasos y medio", del debutante Lalo García. En la pantalla se lo podrá ver en la comedia "Rivales", de Fernando Colomo.

© Cynthia García Calvo (Argentina)-NOTICINE.com

No hay comentarios: