Google
 

INTERNACIONAL

Muerte prematura de Anthony Minghella, director de "El paciente inglés"

18-III-08

El realizador británico Anthony Minghella, famoso por la cinta ganadora del Oscar "El paciente inglés", falleció a los 54 años de edad de una hemorragia cerebral, luego de ser operado en un hospital londinense, según informó este martes su agente.

La muerte de Minghella fue totalmente inesperada y se produjo poco antes de que la BBC emitiera su más reciente trabajo, "The Nº 1 Ladies detective Agency", que desarrolla su acción en Botswana. Un portavoz, Jonathan Rutter, explicó que el director que trascendió las fronteras de Gran Bretaña cuando en 1996 se llevó nueve premios Oscar, murió el martes en el Charing Cross Hospital de Londres, donde había sido ingresado la semana pasada para operarle de un cáncer en el cuello y en las amígdalas. La operación parecía haber salido bien, pero a las 5 de la mañana de este martes tuvo una hemorragia fatal.

Minghella inició su carrera como realizador de cine en 1990, al dirigir y escribir "Truly, Madly, Deeply" (1991), contando con la experiencia de haber sido guionista de televisión. Tres años después ya había cruzado el charco para realizar en Hollywood "Un marido para mi mujer", pero el reconocimiento internacional llegaría con la historia de amor épica protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas, "El paciente inglés", que ganó el Oscar de mejor película en 1996, reportándole además uno propio como director.

En 1999, volvió a impactar con "El talento de Mr. Ripley / El talento de Mr. Ripley", que permitió poner en el ojo de la industria al por entonces ascendente Jude Law. Con el actor inglés volvió a colaborar en "Could Mountain / Regreso a Could Mountain" y su último estreno en salas, "Breaking and Entering / Violación de domicilio".

Pese a su enfermedad, su muerte fue sorpresiva y ha conmovido a la industria cinematográfica en general, y británica en particular, en la cual tuvo gran ingerencia por haber sido presidente del British Film Institute. Minghella era padre de Hanna, quien trabajó con él como asistente de producción en "El paciente inglés", y de Max, quien es actor y está a punto de rodar el nuevo film de Alejandro Amenábar, "Ágora".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: