Google
 

IBEROAMERICA

Noche de cine y sorpresas en la 17 entrega de premios de la Unión de Actores

1-IV-08

Sin atisbos de autocrítica y buscando descaradamente el autobombo, la Unión de Actores representó su 17 gala anual de entrega de premios. Y digo representó porque el acto estuvo lleno de interpretaciones relacionadas con Fernando Fernán Gómez. Mariano Barroso mostró una gala entretenida, con representaciones muy bien elegidas y una puesta en escena simple pero efectiva.

Los premios se entregaron a buen ritmo. En Cine los elegidos fueron Carlos Bardem por “La zona” y Sonia Almarcha por “La soledad” como actores revelación, Geraldine Chaplin por “El orfanato” y José Manuel Cervino por “Las 13 rosas” como actores de reparto, Raúl Arévalo por “7 mesas de billar francés” y Nuria González por “Mataharis” como actores secundarios, y Petra Martínez por “La soledad” y Alfredo Landa por “Luz de domingo” como actores principales.

Paco Merino recibió el premio homenaje entre sonoros aplausos que sirvieron para reconocer la extensa carrera del actor. En su discurso comparó la interpretación con el amor de una mujer: llena de altibajos pero con más alegrías que tristezas.

La sorpresa de la noche llegó al final. Cuando el público se disponía a levantarse de sus asientos, el secretario general, Jorge Bosso, anunció la entrega de un premio más. Ese premio iba dirigido al único actor español que ha obtenido el Oscar de Hollywood, Javier Bardem, que subió al escenario emocionado y admitió “ser la primera vez que recibo un premio por tener otro premio”.

Todo un golpe de efecto que sirvió para reivindicar aún más la atención de los medios televisivos y la emisión en directo de la Gala.

Por la alfombra roja pasaron la gran mayoría de los nominados y muchos invitados de renombre, entre los que podríamos destacar a Concha Velasco, Marisa Paredes, Pilar Bardem, Jorge Sanz, Luisa Martín, Carlos Hipólito, Jaime Rosales, Javier Cámara, Carlos Bardem, Blanca Portillo, Raúl Arévalo, Miguel Angel Solá, Vladimir Cruz, ... Todo un elenco de lo más destacado en cine, teatro y televisión.

Una fiesta en el Palacio de Congresos puso el broche de oro a una noche llena de emociones, sorpresas, actuaciones y, sobre todo, actores.

© José Daniel Díaz-NOTICINE.com

No hay comentarios: