Google
 

IBEROAMERICA

La Academia Gallega presenta su gala y el circuito de exhibición de los Mestre Mateo

2-IV-08

La Academia Galega do Audiovisual presentó oficialmente la gala de los Mestre Mateo, premios con los cuales distingue a la producción de la comunidad autónoma. Su presidenta, María Bouzas, otorgó detalles de la celebración, como así también el receptor de su premio honorífico y el circuito de la Semana del Audiovisual Gallego, nacida para promocionar y complementar los galardones.

El martes 15 de abril, el Teatro Jofre de Ferrol recibirá la Gala de Entrega de los Premios Mestre Mateo 2007, en la que se conocerán los ganadores de las veinticinco categorías que conforman los galardones. Por segundo año consecutivo, los populares Antonio Durán (Morris) y Manuel Manquiña serán los presentadores del certamen, y por lo tanto los responsables en buena parte de asegurar el mejor tono para esta gala, que sus responsables adelantan como ágil, amena y muy, muy entretenida. Para ello, cuentan con el aporte, al igual que la edición del pasado año, con los guionistas y directores de la Gala, Xosé Castro y Andrés Mahía.

Televisión de Galicia retransmitirá la gala, que contará con invitados como Pedro Alonso, María Vázquez, Xosé Barato, Camila Bossa, Alfonso Hermida, Teté Delgado, Alejandro Macías y Mayka Braña.

En el transcurso de la misma, el prolífico actor de teatro, cine y televisión, Ernesto Chao, recogerá el Premio de Honor Fernando Rey, creado por la Academia para reconocer las trayectorias profesionales destacadas en el campo del audiovisual gallego.

A modo de complemento de la gala, volverá a desarrollarse por segundo año consecutivo la Semana del Audiovisual Gallego, un programa extenso de presentaciones y proyecciones de los trabajos finalistas en un amplio número de localidades gallegas. Este año, el número de ciudades, villas y pueblos casi se duplica, y pasa de poco más de 30 localidades a 60, consiguiendo entre todas ellas un total de 83 puntos de exhibición. El circuito se celebra a lo largo de toda la semana previa a la Gala, desde el lunes 7 de abril hasta el domingo 13 incluido. La programación completa se puede consultar en la web de la Academia, en la dirección www.academiagalegadoaudiovisual.com.

Con un total de dieciséis nominaciones, "El niño de barro" (O neno de barro), de Jorge Algora, es el máximo candidato a los Mestre Mateo. Esta cinta aspira a alzarse con el premio de mejor película, al igual que “Concursante”, "Hotel Tívoli" y "Unha muller invisible".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: