Google
 

IBEROAMERICA

ESTRENO MEXICANO: "Quemar las naves", una película sobre la pasión adolescente

4-IV-08

De encontrar nuestra propia voz habla esencialmente "Quemar las naves", película de Francisco Franco que se estrena en México este viernes, pocos días después de que su protagonista, Irene Azuela, recogiera el premio de mejor actriz en los Ariel y se compensara también su música.

"Quemar las naves' es una película sobre la pasión adolescente, en la que la acción antecede al juicio. Describe el camino hacia la autenticidad y la libertad que todo ser humano debe de recorrer, al enfrentarse a un ambiente estático que lo orilla al sometimiento y la uniformidad", explicó Franco sobre su film.

La historia es la de Helena (Azuela) y su hermano Sebastián, dos adolescentes que viven con una madre moribunda en una casona que se cae a pedazos. Será la llegada de un joven de clase baja la que redefinirá sus vidas.

El director ancló su historia en la etapa adolescente, por el interés en captar el ímpetu que le caracteriza: "La emoción adolescente, vista desde afuera, nos parece excesiva, pues su inconsciencia tiene algo de suicida. Ahí radica su interés narrativo que deriva en la riqueza de matices, el ritmo vertiginoso de su acción interna y un movimiento constante entre el drama y la comedia".

Sin embargo, Franco aclara que la cinta no está cargada de nostalgia o romanticismo, sino que trata de narrar "en tiempo presente una historia de emociones y sentimientos no constreñidos a un juicio moral".

Nacido en Aguascalientes, "Quemar las naves" es el debut como realizador de largometraje de Franco, un reputado director de teatro, que cuenta en su curriculo con piezas como "Un tranvía llamado deseo", "Master Class" o "Muerte súbita".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: