Google
 

IBEROAMERICA

Antonio del Real aseguró haber hipotecado casas y hasta su matrimonio por "La conjura de El Escorial"

28-IV-08

La pasión que acarrea un proyecto cinematográfico suele llevar a decisiones extremas. Antonio Del Real sabe de ello, ya que asegura haber hipotecado dos casas y hasta su matrimonio por llevar a buen puerto a "La conjura de El Escorial", una película que le ha demandado cuatro años de trabajo y vida.

"He hecho una locura pero soy realista y creo que la película lo merece porque es algo nuevo; por lo que me dicen quienes la han visto, entusiasma y gusta mucho", declaró a Efe el realizador Antonio del Real, quien se encuentra en Los Ángeles en proceso de posproducción de la cinta histórica "La conjura de El escorial", por la cual aseguró: "He invertido todo mi patrimonio, incluido el de mis hijas, y la prueba evidente de ello es que tengo hipotecadas mis dos casas y hasta mi matrimonio".

Película ambiciosa, con un presupuesto de 15 millones de euros, cuenta con un elenco internacional compuesto por Julia Ormond, Jason Isaacs, Jurgen Prochnow, Joaquim de Almeida, Tony Peck y los españoles Jordi Mollà, Juanjo Puigcorbé, Pablo Puyol, Concha Cuetos y Blanca Jara, entre otros.

Definido como un "thriller histórico-político", se ambienta en el siglo XVI, en la corte de Felipe II, para narrar las intrigas y conspiraciones que se tejen entre la Casa de Alba y la Casa de los Mendoza por hacerse con el poder.

Del Real confía en que la película logrará encontrar su público internacional, yendo a contramano de lo que sucedió con "Alatriste", que triunfó en España pero no así en el exterior, por estar hablada en española. "Esta película es en inglés", sostuvo, agregando sobre su exhibición en España: "Nos tenemos que plantear cómo queremos exhibirla, puede que en español y con subtítulos en inglés... no lo tenemos muy claro".

Para el 12 de septiembre se espera el estreno del film, que produjo el realizador con su compañía Máscara Films. Sony se encargará de la distribución, lo cual supone un importante apoyo, ya que como indicó Del Real: "Es una propuesta arriesgada, llevo durmiendo fatal mucho tiempo". Antes de la llegada a salas, la película tendrá su presentación en julio, ante las tropas españolas apostadas en el Líbano.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: