Google
 

INTERNACIONAL

Proyectos internacionales: Hou Hsiao-Hsien busca hombres para Shu Qi, "St. Trinian´s" tendrá secuela

2-IV-08

- El realizador taiwanés Hou Hsiao-Hsien está preparando la que será su primera incursión en el wuxia, ese género de espadachines y artes marciales, que ha encontrado gran repercusión en Occidente tras el suceso de "Tigre y dragón". Para esta cinta, Hou eligió como heroína a Shu Qi, la bella actriz que ya ha dirigido en celebrados films como "Millenniun Mambo" y "Tiempos de amor, juventud y libertad", y a Chang Chen -justamente de "Tigre y dragón"- como protagonista masculino. Pero tras dos años de trabajo, el realizador ha decidido avanzar con el proyecto y ha tentado a Takeshi Kaneshiro y el japonés Tadanobu Asano para completar los roles centrales.

La película lleva por título "Nie Yin Niang", al igual que la novela corta en la que se basa, que fue escrita por Pei Xing en la época de la dinastía Tang (618-907) y está considerada como una de las primeras historias wuxia. La misma esta centrada en el personaje de Nie Yin Niang, la hija de un comandante del ejército, que es criada por una monja. La joven crece para convertirse en una habilidosa asesina.

- La comedia de instituto "St Trinian's" ha sido un gran suceso en Gran Bretaña, lo cual ha provocado que Ealing Studios haya comenzado a trabajar en una secuela, encargando la tarea de escribir un guión a Piers Ashworth y Nick Moorcroft. La cinta, dirigida por Oliver Parker y Barnaby Thompson, es una adaptación del trabajo del dibujante Ronald Searle, que había dado origen en los años 50 y 60 a una importante franquicia cinematográfica.

Con un reparto integrado por Colin Firth, Rupert Everett, Stephen Fry, Lena Headey, Russell Brand, Gemma Arterton, Mischa Barton, Jodie Whittaker y Lily Cole, la historia sigue a un grupo de estudiantes de un colegio de señoritas, que aplica la doctrina de la libre expresión, el cual corre el riesgo de caer en bancarrota. Lanzada en diciembre de 2007, su ganancia en la taquilla británica alcanzó los 24,8 millones de dólares.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: