Google
 

FESTIVALES

Ruy Guerra, invitado a la semana del cine brasileiro en Madrid

15-V-08

El veterano cineasta portugués-brasileiro Ruy Guerra estará la próxima semana en Madrid, para presentar en el marco del I Cine Fest Brasil Madrid, que se celebrará del 19 al 31 de mayo en la Casa de América, su film "O veneno da madrugada" (2006), basado en el relato "La mala hora", de Gabriel García Márquez.

Guerra dará una conferencia magistral en la sala Iberia de esta institución el próximo lunes 19 de mayo, a las 19:30 horas., en la que reflexionará acerca de la creación cinematográfica previamente a la proyección de su película "O veneno da madrugada".

Nacido en Mozambique, entonces colonia portuguesa, en 1931, Ruy Guerra estudió cine en París antes de instalarse en Brasil, donde se convirtió en uno de los impulsores del llamado "Cinema Novo". Entre sus obras más conocidas están "Estorvo" (2000), "Ópera do Malandro" (1986), "A Carta Roubada" (1981) o "Los dioses y los muertos" (1974). Ha sido uno de los cineastas latinos más interesados por la obra de García Márquez, a quien ha adaptado para la pequeña y la gran pantalla sus relatos "Eréndira", "Me alquilo para soñar", "Fábula de la bella palomera" y ahora "La mala hora".

Las demás cintas que se proyectarán en este ciclo brasileño son "A casa de Alice" (Chico Teixeira, 2007), "El año en que mis padres se fueron de vacaciones" (Cao Hamburguer, 2007) y "El cielo de Suely" (Karim Aïnouz, 2006). Esta última se exhibirá, además, hasta el sábado 31 de mayo dentro de la programación regular de Casa de América. Todas ellas están comercialmente inéditas en España.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: