Google
 

FESTIVALES

Cinematografías lejanas: Películas de Alemania e India en Madrid, y canadienses en Buenos Aires

21-V-08

- La X edición del Festival de Cine Alemán de Madrid, que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de Junio, llega cargada de novedades para descubrir. El cine germano es uno de los más variados e interesantes que ahora mismo se hacen en Europa. "Un conejo sin orejas", comedia vista por más de 6 millones de espectadores en Alemania, será la encargada de abrir esta edición. Presentando la película estará su protagonista, Nora Tschirner, conocida por el público español gracias a su papel en "Kebab Connection" y a la que en breve podremos ver como protagonista de dos films con directores españoles "La noche que dejó de llover" y "Bon appetit". La oferta, amplia y variada, está formada por los siguientes títulos: "Al límite", "Espectros", "Chiko", "El otro", "Beautiful Bitch", "Escolta especial", "Zora la pelirroja", y "Duelo en la noche". Toda la información referente a programación y horarios ya está disponible en la web del festival: www.cine-aleman.com.

- Tres ediciones menos son las que celebra, también en Madrid, ImagineIndia, certamen que del 23 de mayo al 2 de junio, acercará a los espectadores de la capital española películas de casi imposible visión. La programación está conformada con cintas mayoritariamente de la India y con unas amplias secciones de Asia y Arabia que se podrán ver en Filmoteca Española, Casa Asia, Cine Palafox, y otras salas. Serán más de 60 películas, 10 de las cuales en la Sección de Competición optan al Chakra de Oro con 5 Premios, destacamos las secciones de Retrospectivas a las que hay que añadir en la sección India “Muestra de Shabana Azmi”, “Clásicos” y “Documentales”, la Sección Asiática y la Sección Árabe. La actriz Myriam Mezieres, el realizador Javier Fesser y el representante de actores José Marzilli formarán parte del jurado.

- La Semana de cine de Québec Realizado por Mujeres, tendrá lugar en Buenos Aires del 9 al 14 de junio, en coincidencia con los festejos del 400º Aniversario de la Ciudad de Québec, y tras una previa Semana de Cine Argentino en Canadá. Las proyecciones se realizarán de lunes a viernes en el Cine de la Alianza Francesa de Bs. As., y el sábado 14 en el Espacio INCAA Km. 0 Cine Gaumont. Las masterclass y conferencias a cargo de las realizadoras canadienses se dictarán del martes 10 al viernes 13 a las 17hs en la sede de la Alianza Francesa de la Ciudad de Buenos Aires con traducción simultánea y con entrada libre y gratuita. El día viernes 13 se realizará una mesa debate integrada por cineastas canadienses y argentinas, entre ellas: Julia Solomonoff, María Victoria Menis, Carmen Guarini y Marta Bianchi. La muestra en Bs. As. está integrada por 21 films de Québec. Las cineastas canadienses que presentarán sus films y brindarán las master class son: Carole Laganière, Carmen García, Pauline Voisard, Geneviève Allard y Tamara Taddeo. Se destacan a su vez las películas de Catherine Martin (retrospectiva), Helen Doyle, Diane Obomsawin, Sophie Deraspe, Maryse Chartrand y Catherine Arcand, entre otras.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: