Google
 

HOLLYWOOD

Cineastas USA: Lo próximo de Tommy Lee Jones, Jason Reitman y David Lynch

15-V-08

- Tommy Lee Jones regresará a la silla de dirección con una nueva versión de la novela póstuma de Ernest Hemingway "Islas en el golfo", que adaptará, producirá e interpretará además de realizarla. Será en Puerto Rico a partir de marzo del año próximo. En la aventura, apunta Hollywood Reporter, podría estar acompañado por otros dos grandes actores, Morgan Freeman y John Goodman. Este drama que recorre la vida de un pintor antes, durante y después de la II Guerra Mundial (una especie de alter-ego del propio Hemingway) fue ya llevado al cine en 1977 por Franklin J. Schaffner con George C. Scott como protagonista, y se estrenó en España bajo el título de "La isla del adiós". Jones debutó hace tres años como realizador en cine de la mano del guionista mexicano Guillermo Arriaga en "Los tres entierros de Melquiades Estrada".

- El realizador nominado al Oscar por "Juno" Jason Reitman seguirá en el terreno de la comedia, en tonos más acentuados esta vez, con "Up in the Air", basada en una novela publicada hace seis años por Walter Kirn y cuyos derechos fueron adquiridos por su padre, Ivan Reitman. Se trata de una sátira sobre el mundo de las corporaciones, a través de la historia de un ejecutivo cuya función no es sino crear las condiciones para "rebajar" las nominas del personal de las empresas a través de despidos. Sin embargo, la pasión secreta y privada del protagonista, Ryan Bingham, es alcanzar el millón de millas con su tarjeta de compañía aérea, gracias a los constantes vuelos que realiza.

- David Lynch formará equipo con el alemán Werner Herzog para llevar al cine el guión de este último -coescrito con su colaborador Herbert Golder- "My Son, My Son", un film de terror basado en hechos reales acaecidos en San Diego, cuando un hombre mató a su madre con una espada. Se trata de una película de bajo presupuesto en la que Lynch será productor ejecutivo y Herzog su realizador. El alemán, no obstante, no atacará el proyecto hasta ya entrado 2009, puesto que antes -este mismo verano- tiene previsto como informamos dirigir a Nicolas Cage en el "remake" del éxito de Abel Ferrara "Teniente corrupto" (Bad Lieutenant"), el cual enlazará con el drama victoriano "The Piano Tuner".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: