Google
 

HOLLYWOOD

Nuevas aventuras: Cusack protagonizará el próximo apocalipsis de Emmerich, más piratas en Hollywood, Will Smith víctima del "charme" francés

20-V-08

- John Cusack encabeza el reparto del próximo film del especialista en exterminios y desastres Roland Emmerich ("Independence day", "Godzilla", El día de mañana"...), que se llamará "2012", film apocalíptico que hace referencia al final del mundo según el calendario maya. El actor dará vida a un padre divorciado, conductor de limusinas y escritor sin suerte que en medio de un cataclismo global intenta sobrevivir junto a su familia. Esta nueva superproducción sucede en el tiempo al éxito "10.000 AC", sobre un guión del propio Emmerich y Harald Kloser, y arrancará su rodaje el próximo julio con un presupuesto que se rumorea ronda los 200 millones de dólares.

- Tres éxitos consecutivos de Disney con la saga de "Piratas del Caribe" debían lógicamente provocar la envidia de la competencia. DreamWorks AKG, el estudio de Spielberg y sus socios, ha anunciado que piensa rescatar del olvido al mítico pirata "Barbanegra", un feroz británico llamado realmente Edward Teach, quien asoló la flota española en el siglo XVIII y alcanzó fama por su extrema crueldad. Escribirá el guión David Franzoni ("Amistad", "Gladiator"), y Barry Josephson ("Encantada") y el especialista en la piratería Pat Croce ejercerán como productores.

- Will Smith está encantado con Francia. Coincidiendo con su visita a Cannes, donde ha presentado en el mercado el debut como realizadora y guionista de su mujer, Jada Pinkett Smith (con la española Paz Vega como protagonista), "The Human Contract", en la que ha ejercido como productor, se ha anunciado que la Warner ha adquirido para él los derechos de la película más taquillera del año en Francia, "Bienvenue chez les Ch'tis", una comedia de Dany Boon sobre un empleado de Correos que acaba transferido desde el apacible y soleado sur al norte, frío y economicamente deprimido. El film ha recaudado casi 150 millones de euros en Francia y podría convertirse en un vehículo para el regreso de Smith a la comedia, convenientemente adaptada a la idiosincrasia USA.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: