Google
 

INTERNACIONAL

Preparan "biopic" del actor y cantante francés Yves Montand

20-V-08

Francia rescata a sus grandes mitos del espectáculo. Después del éxito de la biografía de Edith Piaf ("La vida en rosa"), ahora se prepara otro film en torno a un hombre cuya carrera fue precisamente impulsada por la cantante: Yves Montand, actor, cantante, militante comunista y amante de Marilyn Monroe, entre otros logros vitales, originario de Italia y fallecido en Francia hace 16 años. En el guión están participando el sobrino del artista, Jean-Louis Livi, junto a Patrick Rotman y Christophe Ruggia.

El proyecto está en su fase inicial, sin que por ahora se haya difundido quien lo dirigirá e interpretará, aunque sí que no se rodará hasta el año próximo y que dispondrá de un holgado presupuesto de 15 millones de euros.

Nacido en un pueblo toscano el 13 de octubre de 1921, y bautizado como Ivo Livi, Montand emigró junto a su familia al sur de Francia tras el ascenso del fascismo. Heredó de su padre las ideas comunistas, militando en el partido hasta finales de los años 60, cuando decidió romper el carnet como consecuencia de la pasividad de los comunistas franceses ante la invasión soviética que acabó con la "Primavera de Praga". No obstante, siguió simpatizando con las ideas progresistas y fue fustigador activo de las dictaduras de Franco y del Cono Sur.

Alto, simpático y muy masculino, Yves Montand fue toda su vida un seductor. Se dice que a mediados de los años 40 fue amante de Piaf, quien le apoyó en su debut como cantante. Enseguida probó suerte en el cine, brillando por primera vez en "El salario del miedo". "El multimillonario", al lado de Marilyn Monroe, de la que fue amante durante el rodaje (aunque en ese momento estaba casado con la actriz Simone Signoret), "La guerre est fini" (escrita por Jorge Semprún, donde interpretó a un comunista español), y un buen puñado de títulos con Costa Gavras forman parte de su dilata carrera como actor de cine, que se prolongó hasta su muerte.

La voz que emocionó con "Les feuilles mortes", excitó con "C'est si bon" y cantó como nadie a París, calló para siempre el 9 de noviembre de 1991, de un ataque cardíaco, a los 70 años.

© Redacción-NOTICINE

No hay comentarios: