Google
 

IBEROAMERICA

Teletipo Latino: Verónica Castro vuelve al cine, Unax Ugalde se apunta al "Tequila", Trapero repetirá con Gusman, Elio Quiroga tiene agencia en Hollywood

16-V-08

- Verónica Castro volverá al cine casi 20 años después de su último papel (en la gran pantalla), "Que Dios se lo pague". La diva mexicana de la música, el cine y la TV ha recibido una oferta del productor Pedro Torres tras su paso como secundaria por la teleserie "Mujeres asesinas", para convertir en protagonista de una película a su personaje. "A partir de esta experiencia de filmar este capítulo con Verónica Castro, convocamos al equipo de escritores para ver los antecedentes de la historia (Ema la costurera) que interpretó Verónica, para hacer un largo de 90 minutos", explico el productor a los medios.

- Hablando de México, aquí se encuentra el actor vasco Unax Ugalde para empezar el próximo lunes la filmación de "Tequila", de Sergio Sánchez Suárez, en la que comparte cartel con Angélica Aragón. "Estoy feliz de estar en México, realmente esta oportunidad de venir a hacer esta película se me presentó hace apenas algunas semanas. Leí el guión, me atrapó muchísimo, y decidí venir acá para colaborar en el proyecto", dijo Ugalde a la agencia EFE. El actor no es nuevo en proyectos relacionados con América Latina, tras rodar "Rosario Tijeras", "El amor en los tiempos del cólera", o "Che". Precisamente por este nuevo trabajo en México Unax no podrá estar en Cannes para el estreno mundial del díptico de Steven Soderbergh.

- El argentino Pablo Trapero, quien el jueves recibió el reconocimiento de la prensa en Cannes por su "Leonera", a concurso por la Palma de Oro, ha avanzado que este mismo año regresará al plató para filmar "Pampas", en la que de nuevo la protagonista será su productora y pareja, Martina Gusman. "Se trata de una historia de amor que tiene algo de "Leonera", pero no es una secuela aunque habla de personajes que descubren nuevos rumbos en sus vidas que no se imaginaban y tendrá una estructura más clásica", ha dicho el cineasta a Variety.

- Algunos directores españoles miran a EEUU, donde pueden tener oportunidades de trabajo. Después del vasco Luis Berdejo, quien acaba de dirigir a Kevin Costner gracias a "fichar" por una agencia de representación norteamericana, ahora es el canario Elio Quiroga quien va a contar con el apoyo de la William Morris Agency (WMA) de Hollywood. En estos momentos el cineasta ultima su tercera película, "No-Do", protagonizada por Ana Torrent. La anterior, "La hora fría", ha sido vendida hasta ahora a 15 países.

© Redacción- NOTICINE.com

No hay comentarios: