Google
 

IBEROAMERICA

Miguel Arteta cuenta con Steve Buscemi y Ray Liotta para "Youth in Revolt"

20-V-08

El cineasta puertorriqueño Miguel Arteta regresará a la gran pantalla tras varios trabajos televisivos para adaptar el libro de C.D. Payne, publicado hace 15 años, "Youth in Revolt" (Juventud revuelta), con los actores Steve Buscemi y Ray Liotta, como cabecera de cartel, al lado de Jean Smart, M. Emmet Walsh y Michael Cera.

Este último interpreta al personaje central, Nick Twisp, un adolescente inteligente y sexualmente precoz que escribe su diario, donde refleja su diaria lucha por superar la mediocridad imperante en su instituto, lograr la pérdida de la virginidad y el primer amor, y sobrevivir al divorcio de sus padres.

El canadiense Cera, visto en "Juno" y "Los supersalidos", ha colaborado incluso en el guión, junto a Gustin Nash y el propio Arteta. Steve Buschemi será su padre, mientras que Ray Liotta interpretará al policía pretendiente de su madre.

Arteta, cuya última película fue "The Good Girl, protagonizada por Jennifer Aniston (2002), se ha dedicado en los últimos años a la realización de episodios de series de televisión, como "A dos metros bajo tierra", "The Office" o "Ugly Betty".

Financiará la película -cuyo rodaje se preve para julio- Dimension Films, la filial de la compañía de los hermanos Weinstein, quienes ya la están ofertando estos días en el mercado de Cannes.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: