Google
 

INTERNACIONAL

Europeos: Asia Argento se prostituye por Schlöndorff, Depardieu será Dumas, Wenders rodará en Tokio

20-V-08

- Asia Argento, quien ya tiene cierta experiencia en interpretar "mujeres de la vida", será nuevamente una prostituta autodestructiva en la nueva película de Volker Schlöndorff, "Gigola". La actriz italiana estará acompañada por la española Marisa Paredes, el francés Philippe Torreton y la británica Marisa Berenson, para esta adaptación de una novela de Laure Charpentier, cuya acción discurre en el París de los años 60, donde se filmará a partir de noviembre. Podría estar lista para un estreno en Cannes 2009.

- Gérard Depardieu se convertirá en el célebre escritor Alejandro Dumas, algunos de cuyos personajes ya dio vida en la pequeña y la gran pantalla ("El hombre de la máscara de hierro", "El conde de Montecristo) para la adaptación de la obra teatral "Signé Dumas" (Firmado Dumas), sobre la complicada relación entre el autor y su "negro" Auguste Maquet (Benoît Poelvoorde), quien supuestamente fue el verdadero escritor de muchas de sus páginas. La cinta será realizada por Safy Nebbou.

- El alemán Wim Wenders tiene ya proyecto en marcha para principios del año próximo. Se llama "Miso Soup", y es la adaptación de una novela de Ryu Murakami, que tendrá al norteamericano Willem Dafoe como principal protagonista. El responsable de "Cielo sobre Berlín", que ahora mismo anda por Cannes para presentar su "Cita en Palermo", irá hasta Japón para narrar la relación entre un joven guía turístico de Tokio con un turista gringo que resulta ser un asesino. Coproducida principalmente por Francia y Alemania, la cinta cuenta con un presupuesto de 8 millones de dólares.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: