Google
 

IBEROAMERICA

Cortometrajistas: Hacia una Coordinadora española, Freddy Vargas termina su octavo corto, la Fundación Autor enseña producción

14-V-08

- El nutrido grupo de profesionales relacionados con el cortometraje español, participantes del movimiento INDIGNAD@S, que se opuso a la eliminación de las especialidades relacionadas con el corto en la gala de los Premios Goya, convoca a una reunión asamblearia prevista para las 16h00 del próximo 16 de mayo en la Casa Encendida de Madrid, con el objetivo de presentar y debatir su proyecto de una "Coordinadora del Cortometraje Español". En la plataforma hay realizadores, productores, distribuidores y técnicos, que invitan a cualquier profesional vinculada al mundo del corto que se quiera sumar a esta iniciativa, que califican de "abierta".

- El cineasta dominicano Freddy Vargas acaba de terminar su octavo cortometraje como director, la comedia musical "Pinchos & Rolos", inspirada originalmente en una pieza teatral homónima de su tía, la dramaturga Elizabeth Ovalle. Aspira el autor de "Hispaniola" y "La mujer de Columbus Circle" a realizar posteriormente una versión en largometraje de esta cinta, en la línea de la española "Al otro lado de la cama". "Sentía que era necesario hacer un cortometraje, no sólamente para no descuidar mi carrera como director, pero para que me ayudara como soporte a la hora de buscar inversionistas para mi proyecto de largometraje", ha contado el dominicano radicado en EEUU a NOTICINE.com. "Pinchos & Rolos" se filmó en 35 mm (los previos trabajos de Vargas fueron en digital) durante cuatro días en Washington Heights (Nueva York).

- La Fundación Autor convoca el Curso de elaboración de cortometrajes - Fórmulas para la producción, que tendrá lugar del 26 al 30 de mayo en el IES Puerta Bonita de Madrid. Este curso pretende hacer frente a la necesidad de formación de la actividad de producción para abarcar proyectos de cortometrajes de ficción, desde el proyecto hasta la copia final, teniendo la visión real del sector del cortometraje. La formación -de 25 horas- será complementada por otras 15 de asesoramiento personalizado, recibiendo al finalizar las horas de este taller un informe de viabilidad (ADP), del proyecto presentado. Más información en : msausor@sgae.es .

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: