Google
 

IBEROAMERICA

Damián Alcázar habla de su experiencia en "El príncipe Caspian"

14-V-08

Entre los rostros que se integran a la segunda entrega de "Las Crónicas de Narnia", el público iberoamericano reconocerá el del actor mexicano Damián Alcázar, quien participó en la producción de Walt Disney Pictures basada en la serie de libros del escritor británico C. S. Lewis, personificando a Lord Sopespian.

El protagonista de films como "El crimen del padre Amaro", "La ley de Herodes", "La habitaciñon azul" y "Un mundo maravilloso", estuvo presente en la alfombra roja con motivo de la première en México DF de la película junto con el joven actor William Moseley, quien encarna a Peter Pevensie, el Gran Rey de Narnia.

En declaraciones a los medios, Alcázar admitió: "Yo siempre fui escéptico de este tipo de producciones de Hollywood. Pensaba que era muy sencillo porque había mucho dinero y producción, pero me di cuenta que es todo lo contrario. En cuanto llegué me di cuenta del nivel de exigencia. Ves 5 cámaras, 200 extras, dos mil personas en el set y tienes que estar a la altura...".

Asegura que aprendió mucho del director, Adrew Adamson, el mismo de "Shrek 2", y del director de fotografía, "porque estaba muy atento a como luchaban en esta superproducción".

Dispuesto a trabajar donde lo llamen, el protagonista de la colombiana "Satanás" recién llegó de la Patagonia argentina, donde estuvo filmando "Marea de Arena", escrita y dirigida por el mexicano Gustavo Montiel. En ella también participó Felipe Colombo, hijo del actor Juan Carlos Colombo. También anunció que entre sus planes "Voy a hacer en Colombia una comedia que se llama "García" y la escribe un argentino".

El actor ya había filmado en Estados Unidos las cintas de temática latina "Borderland" y "Don't Let Me Drown". Entre sus proyectos también figura "El soldado Pérez", lo próximo de su compatriota Beto Gómez.

Como siempre activo y dándose a conocer en el panorama internacional Alcázar concluyó: "Cuando tenga 80 años no quiero ser un actor famoso, quiero ser un buen actor".

© Víctor Bustos (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: