Google
 

IBEROAMERICA

Eva Mendes, confirmada como "La reina del sur"

7-V-08

El tan largamente gestado salto a la gran pantalla de "La reina del sur", best-seller de Arturo Pérez Reverte que pasó previamente por las manos de Agustín Díaz Yanes y de Luis Mandoki y ahora va a realizar el venezolano Jonathan Jakubowicz ("Secuestro Express"), será lanzado internacionalmente por la compañía Essential Entertainment en el próximo Marché du Film del festival de Cannes, con vistas a completar su financiación gracias a las preventas. A ello sin duda ayudará el atractivo reparto, en el que destaca la cubano-americana Eva Mendes, quien se ha quedado finalmente con el papel estelar de Teresa Mendoza, junto a Ben Kingsley y Josh Hartnett.

La producción, norteamericano-española, correrá a cargo de Elizabeth Avellan (ex esposa de Robert Rodríguez) y Sandra Condito, con su compañía Tres Malandros, junto a las españolas Plural Entertainment y Origen PC. El guión es del propio autor y de Albert Torres, y el rodaje podría iniciarse en México y España, donde se desarrolla la historia, a partir de septiembre, y en inglés.

Mendes será Teresa Mendoza, un personaje atribuido tentativamente en los últimos años a actrices como Salma Hayek, Penélope Cruz o Ana Claudia Talancón. Ella, ex novia de un "narco" en su natal Sinaloa, se ve obligada a huir de México tras el asesinato de su pareja y se refugia en el sur de España, donde tras diversas vicisitudes se convierte ella misma en poderosa traficante.

De esta adaptación se lleva hablando desde poco después de la aparición de la novela, en 2002, pero Plural, del grupo Prisa, que posee los derechos, ha tenido problemas en la consecución de un socio financiero sólido. Primero buscaron en México, sin cerrarse el acuerdo con Televisa, y posteriormente en Hollywood, ante el interés de algunos estudios. Sin embargo ahora Avellán, con amplia experiencia en producción al lado de su marido Robert Rodríguez, de quien se separó recientemente, y Venezolana como el realizador Jakubowicz, asumirá el proyecto junto con Plural y Origen PC.

© Redacción-NOTICINE.com


No hay comentarios: