Google
 

INTERNACIONAL

Anthony Hopkins vuelve a sus orígenes antes de estrenar su último film con Ivory

7-V-08

A los 70 años, y a la espera de ver estrenarse comercialmente su última y polémica colaboración con uno de los cineastas que consolidó su fama, James Ivory, "The city of Your Final Destination", rodada en Argentina, Anthony Hopkins decidió regresar a sus orígenes interpretativos, visitando el centro galés de la asociación cristiana de jóvenes YMCA, donde debutó en un escenario hace más de medio siglo.

El protagonista de "El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes", "Drácula" y "Nixon", entre muchas otras, se encuentra en la zona para rodar la película "The Wolfman", enésima reedición de la historia del Hombre Lobo que protagoniza al lado de Benicio del Toro. Hace 53 años, Ivory arrancó su carrera actoral en este centro juvenil de Port Talbot.

"Una noche, tenía 18 años, mi padre insistió para que saliera de casa y me hiciera de amigos. Estaba completamente sin dirección alguna y él estaba cansado de tenerme dando vueltas en casa. Fue así como me envió a YMCA. Primero comencé jugando al snooker, pero luego descubrí un grupo de teatro que estaba preparando una pieza teatral. Así fue como empecé a actuar", explicó Hopkins a los periodistas que allí le esperaban.

El actor galés está pendiente del estreno de "The city of Your Final Destination", su cuarta y al parecer no tan satisfactoria colaboración con el cineasta norteamericano James Ivory, tras "Regreso a Howards End / La mansión Howard", "Lo que queda del día" y "Sobrevivir a Picasso".

La película, filmada mayoritariamente en Argentina el año pasado, terminó de rodarse con un aparente enfrentamiento por cuestiones económicas entre Hopkins, quien interpreta en la cinta a un maduro homosexual con novio japonés, e Ivory. Esté culminó el pasado octubre con una reclamación judicial por parte del actor a la productora Merchant-Ivory por valor de 750.000 dólares presuntamente acordados y no abonados.

El estreno comercial del film, una versión provisional del cual fue estrenada en Nueva York en noviembre del año pasado, estaba previsto para esta primavera pero parece haber sido retrasado. Esta semana se ha publicado que el cantautor uruguayo Jorge Drexler está dando los últimos toques a la banda sonora.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: