Google
 

IBEROAMERICA

En femenino: Preparan "biopic" de la hija de Fidel Castro, Elsa Pataky será la novia del Capitán Trueno, veteranas actrices cubanas hacen "4 hechizos"

13-V-08

- Alina Fernández, la llamada "hija rebelde" del ex presidente cubano Fidel Castro, asesorará la adaptación de su autobiografía al cine, que correrá a cargo de Bobby Moresco, coguionista y productor de la cinta ganadora del Oscar "Crash". Hija natural del dirigente revolucionario, Fernández, quien rompió ideológicamente con su padre y huyó de Cuba con un pasaporte falso primero a España y luego a Miami. El Hollywood Reporter informa que la cinta contemplará además las diversas posiciones respecto del régimen castrista, y la propia interesada, ex modelo y ahora escritora, ha dicho a la publicación que lleva 20 años intentando dar a conocer a los norteamericanos la realidad de su país natal, "cuán gloriosos somos y cuántas dificultades tenemos que enfrentar". "Son nuestros vecinos", pero saben muy poco sobre nosotros. Espero que esta película sea una oportunidad de mostrárselo", añade Fernández.

- Elsa Pataky será casi por "votación popular" la novia del Capitán Trueno, "Sigrid de Thule", según acaba de anunciar el productor, director y guionista del proyecto, Pau Vergara. Se trata del primer nombre que sale a la luz en el reparto de la largamente gestada versión fílmica de este clásico del comic español, llamado en su época "tebeo". "El Capitán Trueno" -o "Thunder Captain", porque se filmará en inglés- costará 13 millones de euros y se estima que podría rodarse dentro de algo más de un año, en el verano de 2009. "No queremos defraudar a nadie y pondremos todo nuestro empeño por ofrecer a un Capitán Trueno muy vivo y rodeado de una historia vibrante", ha dicho Vergara, quien explica que en la web de su productora la gran mayoría de los correos y opiniones apuntaban a la que atractiva actriz española, actual pareja de su colega norteamericano Adrien Brody, era la ideal para interpretar a la rubia nórdica.

- Conocidas y veteranas actrices cubanas de cine, TV y teatro encabezan el reparto de "4 hechizos", la opera prima de Esteban Insausti que constituye el nuevo proyecto del Instituto del Cine cubano (ICAIC). Coralia Veloz, Verónica Lynn, María Eugenia García y Miriam Socarrás serán las veteranas del elenco, al lado de Alexis Díaz de Villega (Luz Roja, El Cuerno de la Abundancia), Zulema Clares (Las Noches de Constantinopla, Luz Roja), Annia Bú (Los dioses rotos), Maylin Gómez y Tomás Cao. El film, que según explicó su autor "intentará ver el fenómeno migratorio desde la comedia", se grabará en vídeo de Alta Definición desde finales de este mes y durante ocho semanas, íntegramente en la capital habanera.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: