Google
 

IBEROAMERICA

Jennifer López estrena -por escrito- "Verdades que matan" en México

13-V-08

El cineasta Gregory Nava leyó este lunes un mensaje de parte de la actriz latina Jennifer López durante la conferencia de prensa celebrada en al Ciudad de México, para promover el estreno de la cinta "Verdades que Matan" (Bordertown), película inspirada por los sucesos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y los brutales asesinatos y violaciones de cientos de mujeres que trabajan en las maquiladoras de esa ciudad fronteriza.

"Este pasado fin de semana celebramos el día de las madres,... No puedo estar presente ahí con ustedes, pero ahora que soy madre solo puedo sentir más admiración hacia las madres de Juárez. Como madre no puedo ni siquiera imaginar lo que han sufrido", decía en la misiva leída por el director de la película Gregory Nava en presencia de parte del elenco y de la las madres de las víctimas agrupadas en la Fundación Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

"Ellas fueron víctimas de estos inimaginables actos de violencia, pero a su vez han respondido a esta tragedia buscando terminar con estos asesinatos para que otras madres no sufran los horrores que traen estos crímenes", y añadió "Amigas, admiro su valentía y su esfuerzo para lograr la justicia, deseo que mi participación en "Bordertown" ayude a su causa".

En compañía de las actrices Maya Zapata, Zaide Silvia Gutiérrez y Teresa Ruiz, el director de la película aseguró que antes y después del rodaje recibió amenazas de muerte, por lo mismo que la filmación tuvo que hacerse en Mexicali y en Nogales. Aunque contó con un segundo equipo que rodó escenas en Juárez, tuvieron muchísimos problemas con las autoridades locales al grado que llegaron a robarles el material y el equipo.

La cinta tiene su estreno este 15 de mayo en México y Chile. Nava anunció una presentación en Washington para el otoño para la comunidad latina. "Bordertown", que se presentó con rechazo de la crítica el año pasado en el Festival de Berlín, no consiguió estreno comercial en salas de Estados Unidos, y fue a parar directo al mercado doméstico.

© Víctor Bustos (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: