Google
 

INDUSTRIA

Los productores norteamericanos vuelven a dar por suspendidas las negociaciones con los actores

7-V-08

Finalizado el segundo plazo de las negociaciones entre la patronal de Hollywood Alliance of Motion Pictures and Television Producers y el sindicato de actores Screen Actors Guild, este martes a la tarde en Los Angeles, los productores decidieron suspenderlas al menos de forma provisional, por las "demandas irracionales" en relación con el cobro de comisiones más altas por la venta de DVDs y la circulación de películas y "trailers" en los nuevos medios digitales.

La AMPTP difundió un comunicado justificando su abandono de la mesa negociadora del convenio con los actores, cuyo antecesor finaliza el próximo 30 de junio, y asegurando que "con la continua adhesión del SAG a demandas irracionales (...) mantener las negociaciones no tiene sentido", No obstante, dejan la puerta abierta a futuras reuniones, mientras este miércoles negocian con la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, un sindicato minoritario.

El presidente del Screen Actors Guild, Alan Rosenberg, confesó estar "terriblemente decepcionado". En declaraciones a Reuters, el representante sindical dijo que "era nuestra intención llevar adelante esta negociación hasta su conclusión, y sentía que estábamos progresando. Esta interrupción hará más difícil alcanzar un acuerdo, aunque sigo siendo optimista. No quiero pensar o hablar sobre una huelga hasta que esté convencido de que no podemos progresar en las negociaciones. Y aún no he llegado a ese punto".

Por su parte, los productores consideran que ya hicieron importantes concesiones a guionistas y directores en sus recientes renovaciones de convenios y que el pastel no da para tanto comensal. "El SAG asistió a esas negociaciones y observó las dificultades para poner fin a la huelga de guionistas con un acuerdo sobre el reparto de ingresos obtenidos a través de nuevas tecnologías. A pesar de esto, se sentaron en la mesa con unas cuantas propuestas que impedían cualquier pacto", afirma el comunicado de AMPTP.

Ya la pasada semana la alianza de los productores amenazó con dejar las conversaciones pero al día siguiente rectificó y volvió a reunirse con el SAG poniendo este martes como segundo límite para llegar a acuerdos.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: