Google
 

INDUSTRIA

Bollywood busca estelares aliados en Hollywood

19-V-08

La poderosa compañía de Bollywood Reliance Big Entertainment continuará su expansión internacional poniendo una pica en Hollywood, y no con cualquiera... Contará con estelares aliados, como Nicolas Cage, Jim Carrey, George Clooney, Tom Hanks o Brad Pitt. Las productoras de estos actores y algunos otros cineasta han firmado con la empresa india acuerdos de desarrollo de proyectos, informa Variety.

Reliance aportará coproducción financiera -en caso de estar interesada por cada guión concreto- para películas que las compañías norteamericanas piensen ofrecer a los grandes estudios de Hollywood con los que sus actores o directores propietarios tienen contratos preferenciales (los llamados "first-look"). El grupo de Bollywood podría entrar en esos proyectos con hasta el 50% del presupuesto y se garantizaría sus derechos de distribución en la India, uno de los países más prósperos en términos de audiencia.

Rajesh Sawhney, presidente de Reliance Big Entertainment, ha dicho que espera que las "majors" reciban bien los dólares indios, pero que en cualquier caso reconocerán los acuerdos preferenciales de sus nuevos socios.

La firma india tiene ya acuerdos de distribución de música y cine con estudios norteamericanos, y posee 220 salas de cine en su país, además de poseer estudios de rodaje y producir numerosos títulos cada año.

Sus nuevos "socios" en Hollywood son las productoras de Nicolas Cage (Saturn Productions), Jim Carrey (JC 23 Entertainment), George Clooney (Smokehouse Productions), Chris Columbus (1492 Pictures), Tom Hanks (Playtone Productions), Brad Pitt (Plan B Entertainment), y Jay Roach (Everyman Pictures).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: