Google
 

INTERNACIONAL

Neil Jordan espera trabajar por primera vez con su compatriota Colin Farrell en "Ondine"

19-V-08

El cineasta irlandés Neil Jordan estaría próximo a cerrar en Cannes la financiación de su próximo película, "Ondine", y espera contar como protagonista con su compatriota Colin Farrell. Es la agencia de representación CAA la que está ofertando con buena acogida este proyecto, dotado de un guión del propio Jordan, en el Marché du Film del certamen francés.

Se trata de una película que el autor de "Juego de lágrimas", "Entrevista con el vampiro", "Michael Collins" y "La extraña que hay en tí / Valiente" lleva tiempo queriendo hacer, un proyecto que Hollywood Reporter califica de "pasional", sobre un pescador irlandés que encuentra a una mujer que piensa podría ser una sirena, pero que en realidad es una prostituta perdida.

Sería la primera vez que el conocido guionista y realizador, de 58 años, ganador de un Oscar, trabaja con su compatriota Colin Farrell, quien en los últimos tiempos parece interesado prioritariamente por proyectos europeos. Ahora mismo filma en Irlanda, tras cinco semanas en España, "Triage", de Danis Tanovic, junto a Paz Vega y a Christopher Lee.

El actor de "Corrupción en Miami / Miami vice" cuenta con tres películas pendientes de estreno, dos de las cuales "The Imaginarium of Doctor Parnassus" y "In Bruges" fueron rodadas en su continente natal. La tercera, "Pride and Glory", sí es norteamericana.

Por su parte, Jordan tiene previsto realizar antes que "Ondine" el "thriller" fantástico "A Killing on Carnival Row", sobre un mundo imaginario, de trazos victorianos, en el que humanos y seres tan especiales como vampiros y hadas conviven en difícil armonía, aunque el proyecto está aún en pañales.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: