Google
 

INTERNACIONAL

El ex futbolista Eric Cantona producirá e interpretará la nueva película de Ken Loach

8-V-08

El francés Eric Cantona, ex estrella del Manchester United, ha filtreado con la gran pantalla en los últimos años. Desde hace algo más de una década el recordado líder goleador de los "red devils" actúa en películas y telefilms franceses, e incluso ha realizado el cortometraje "Apporte-moi ton amour". Ahora, Cantona colaborará con el cineasta británico más comprometido, Ken Loach, como coproductor e intérprete de su nuevo film, que a pesar de rodarse este mes, no tiene título oficial por el momento.

El film gira en torno a un grupo de "hooligans" seguidores del Manchester, y cuenta con el apoyo oficial del club británico y de su mítico entrenador Alex Ferguson, según informa el Times.

Sin embargo, este proyecto se está llevando con gran discreción, aunque el autor de "En un mundo libre", "El viento que agita la cebada", "Sólo un beso" o "Tierra y libertad" es un buen aficionado al llamado "deporte rey" e incluso lleva años queriendo tratarlo en el cine. Ya en 2005 rodó un corto para el trabajo colectivo "Tickets" que giraba en torno a un grupo de "hooligans" escoceses camino de un partido en Roma a bordo de un tren.

"El fútbol y el cine -dijo Loach en una ocasión- son diversiones distintas que viajan a ritmos distintos y obedecen a reglas y lenguajes distintos. No son compatibles. El problema, en realidad, es otro: si se sigue el partido, todo el film se convierte en acción y un film precisa en cambio de pausa".

El realizador británico se interesó por las cloacas del balompié, los negocios sucios y el dinero que genera este deporte de masas. Hace años trabajó con el periodista Andrew Jennings, un investigador de los negociados de la FIFA, pero ahora parece haberse decantado por una historia más cotidiana de forofos de los "red devils". Nada se sabe sobre el reparto ni detalles de la trama.

Eric Cantona, fichado por el Manchester en el 92, fue apodado allí "The King" (el rey), y ganó con el equipo británico cuatro títulos de liga antes de retirarse del equipo cinco años después. Fue muy comentada su sanción de 8 meses sin jugar por encararse con un aficionado en el campo y propinarle una fuerte patada. Tras dejar el balón probó suerte como actor y ya lleva más de una docena de trabajos en cine y TV.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: