Google
 

FESTIVALES

Rafael Lara muestra por primera vez en México "La Milagrosa"

8-V-08

Dentro de la sección En Construcción incluida en la cuarta edición del Festival Internacional de Acapulco, el director Rafael Lara presentó el corte casi definitivo de la que será su ópera prima, "La Milagrosa", protagonizada por el actor mexicano Guillermo Iván Dueñas.

Filmada en Colombia, la película toca un tema actual referente a los secuestros con fines políticos por parte de las guerrillas en territorio colombiano. Basada en hechos reales, narra el secuestro de un joven perteneciente a una familia adinerada a manos de un grupo guerrillero cuyo líder es conocido como "El Lagarto" (Iván Dueñas).

Con el diseño de sonido y la música -a cargo de Juanes y Aterciopelados- a punto de ser terminadas, es la primera vez que se presenta el corte fuera de Colombia de la película cuya première mundial oficial se espera sea dentro de unos meses en los Festivales de Locarno o Toronto, dijo su director y productor, Rafael Lara.

El actor Guillermo Iván declaró que estuvo 2 meses de entrenamiento continuo con el ejercito y teniendo un "coach" para el acento. Después fueron 10 semanas para la filmacion.

El mexicano Lara, aunque ya tiene lista "La milagrosa", que en realidad es su segunda película, estuvo lista antes que su verdadera ópera prima, "El quinto mandamiento", estelarizada nuevamente por Guillermo Iván, y la participación de Luis Felipe Tovar, que se estrenará en este año. Además, hizo "Labios rojos", comedia romántica protagonizada por Silvia Navarro, Fernando Luján, y Jorge Salinas, que se encuentra en postproducción para ser estrenada a finales de año.

© Víctor Bustos (Enviado especial)-NOTICINE.com

No hay comentarios: