Google
 

INTERNACIONAL

Cineastas europeos: Herzog dirigirá a un "corrupto" Nicolas Cage, Los Dardenne se unen a Loach y Cantona

14-V-08

- El alemán Werner Herzog va a realizar una nueva versión del clásico del cine independiente norteamericano "Teniente corrupto" (Bad Lieutenant), alucinado "thriller" dirigido por Abel Ferrara en 1992. Nicolas Cage asumirá el papel del policía drogadicto, jugador y ladrón al que dio vida originalmente Harvey Keitel. El rodaje -probablemente en Nueva Orleans- comenzará el próximo julio.

El guión de este remake es de William M. Finkelstein, escritor proveniente de la televisión, donde participó en las series "La Ley de Los Angeles" y "Policías de Nueva York". El texto de hace 16 años, que firmaron el propio Ferrara junto a Victor Argo, Paul Calderon y Zoë Lund, narraba la investigación del autodestructivo teniente sobre la violación de una monja, pero en el "remake", Cage buscará a los asesinos de cinco emigrantes senegaleses. No obstante, el productor Edward R Pressman declara a Screen Int. que seguirá "el espíritu de la obra original". El último trabajo de Herzog fue el documental sobre la Antártida "Encounters at the End of the World".

- Sigue el misterio en torno al film "futbolero" del comprometido cineasta británico Ken Loach, aunque conocemos nuevos datos. Según Screen Int., la cinta habría partido originalmente de las ideas del ex futbolista-actor francés Eric Cantona (quien como informamos el pasado día 8 ejercerá como productor y tendrá un pequeño papel en la cinta), con el habitual colaborador de Loach, Paul Laverty, como guionista.

Pero, además, algunas fuentes apuntan a que la compañía de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, Les Films du Flueve, coproduciría la película, en la que colaboraría -dijo el Times- el ex equipo de Cantona, Manchester United, y su entrenador Sir Alex Ferguson. Inicialmente el rodaje se preveía para este mismo mes, con el título provisional de "Looking For Eric". Wild Bunch se ocupa de sus preventas en Cannes.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: