Google
 

IBEROAMERICA

Berdejo rodará su primera película española tras debutar en Hollywood

14-V-08

Tras su debut en Hollywood de la mano nada menos que de Kevin Costner, el cineasta vasco Luis Alejandro Berdejo filmará en octubre su primer largometraje en su país natal, "Jennifer Can", escrito por él mismo. La hermosa ciudad de San Sebastián, donde nació en 1975, será el escenario principal de esta historia de bajo presupuesto sobre un empleado hospitalario que establece una relación con una joven paciente enferma de un raro mal de la piel que la obliga a permanecer en un tanque de agua, aunque algunas escenas se filmarán en Maine (EEUU).

Director de los exitosos cortometrajes "La guerra","Limoncello" y "For(r)est in the Des(s)ert", "Luiso" Berdejo, también autor del guión de terror "[Rec]" junto a Jaume Balagueró, ha rodado en Estados Unidos "The new daughter", protagonizada por Kevin Costner y la española Ivana Baquero ("El laberinto del fauno"). No se trata de un guión propio, sino que Berdejo se "ofreció" y fue aceptado por una de las agencias de talento más importante de Hollywood, CAA, tras intentar infructuosamente durante seis años debutar como realizador en España, con sus cortos a modo de presentación.

Estos le sirvieron también para convencer a Kevin Costner de que se uniera a "The new daughter", basada en un guión de John Travis sobre las relaciones entre un hombre divorciado (Costner), que se muda a una granja perdida en Illinois, lejos de la civilización, donde su hija (Baquero) muestra extraños síntomas de enajenación, que podrían tener que ver con una tumba próxima al edificio. Le película acaba de finalizar su rodaje y se estrenará el año próximo.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: