Google
 

INTERNACIONAL

Los ambiciosos proyectos de Mathieu Kassovitz en el Pacífico y el espacio

22-V-08

El actor y realizador Mathieu Kassovitz ("El odio", "Los ríos de color púrpura", "Gothika"), ha anunciado en el marco del mercado de Cannes sus dos próximos proyectos, que el mismo producirá: "L'ordre et la morale", cinta bélica situada en la colonia francesa en el Pacífico de Nueva Caledonia, y "MNP", una superproducción a desarrollarse en una estación espacial. Gracias a sus recientes trabajos en Holywood y los éxitos que ha obtenido en su Francia natal, Kassovitz ha podido fundar una productora para financiar cintas propias y ajenas.

Mientras se prepara para estrenar este verano "Babylon A.D.", que ha coproducido con Estados Unidos para mayor gloria de Vin Diesel, Kassovitz piensa ya en "L'Ordre et la morale" (El orden y la moral), para el mercado foráneo titulada "Rebellion", sobre los acontecimientos que se desarrollaron en 1988 en una cueva de Nueva Caledonia, cuando tropas francesas acorralaron a un grupo de independentistas canacos. En el film -que costará 15 millones de euros- asumirá el doble papel de actor y director. "Se trata de un proyecto que puedo controlar, algo próximo a mí en tanto que soy francés", ha dicho.

Más caro e internacional se perfila su siguiente trabajo, "MNP", que contará con estelares protagonistas norteamericanos aun por definir y otros ocho actores de diferentes nacionalidades. La acción se desarrollará en una estación espacial internacional y el cineasta aspira a utilizar nuevas tecnologías que le garantizarían filmar en condiciones de ingravidez. Kassovitz considera que ésta será la cinta que le consagrará, aunque habrá que esperar a 2011 antes de verla en una pantalla.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: