Google
 

IBEROAMERICA

Jodorowsky se prepara para rodar en Almería "Kingshot"

22-V-08

Tras 18 años dedicado más a la literatura, las entrevistas y la cartomancia, Alejandro Jodorowsky regresará al cine de la mano de Nick Nolte y el cantante Marilyn Manson, en la cinta "Kingshot", que se filmará próximamente en tierras de Almería, donde numerosos "espagueti-westerns" vieron la luz en los años 60 y 70, entre ellos algunos firmados por el chileno.

El ya octogenario autor de "Santa Sangre", "El Topo" y "La Montaña Sagrada" asegura en declaraciones a EFE que su vuelta al cine tiene que ver con el "revival" que gracias al DVD han tenido sus cintas de hace más de tres décadas: "Mis películas no se mostraban, porque había un lío con el productor, y de pronto, las empezaron a sacar en DVD y se vendieron mucho, y me convertí en un director de cine rentable. Ahora puedo hacer cine otra vez porque se sospecha que va a dar dinero. El cine es una verdadera industria".

Adelanta Jodorowsky, quien tendrá como productor ejecutivo nada menos que a David Lynch, que escribió su nueva película pensando en la calidad de actor de su hijo, y que se sitúa en un casino en ruinas en mitad de un desierto, "donde llegan viejos bandidos a jugar con balas de seda". Cuando al lugar llegan dos jóvenes, un chico y su hermana, que huyen de la policía, provocan un "conflicto generacional", en medio de ese ambiente surrealista.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: