Google
 

INTERNACIONAL

Actrices y reivindicativas: Zhang Ziyi se moviliza tras el terremoto chino y Jessica Lange critica la "Guerra contra el terrorismo"

26-V-08

- Zhang Ziyi, quizás la mayor estrella internacional del cine chino en este momento, con permiso de la más veterana Gong Li, ha expresado su indignación por medio de varios blogs chinos por el desconocimiento -o indiferencia- que encontró en el Festival de Cannes, al que fue invitada, sobre el reciente terremoto en su país, que habría sepultado a cerca de 80.000 personas.

La protagonista de "Tigre y dragón" o "Memorias de una geisha" afirma que se enfadó con personas de la industria y compañeros que no estaban al tanto del desastre. "Me puse como una loca. Les dije: ¿Sois idiotas? Se supone que perteneceis a un sector privilegiado de la sociedad, os vestís bien... pero no sabeis lo que ocurre en el planeta Tierra", dice la actriz.

Añade que escribió un texto que entregó a cuantos pudo encontrar, personalmente donó 144.000 dólares de su propio bolsillo para las víctimas, y recibió otra donación de 100.000 de parte de la esposa del magnate Rupert Murdoch, Wendi Deng, también de origen chino.

- Jessica Lange tiene una larga trayectoria crítica contra la Administración republicana y aprovecha cualquier foro para denunciar el fracaso de la política de Bush y el error de la permanencia de las tropas en Irak. A finales de la pasada semana, la actriz ganadora del Oscar dio una charla a alumnos del Sarah Lawrence College en su acto de graduación, a los que dijo que les esperaba "una carga pesada" para cambiar el futuro de su país.

"Vivimos en unos Estados Unidos que, en los últimos siete años y medio, han emprendido una guerra innecesaria, han establecido campos de detención, han perdonado la tortura, han empleado ejércitos privados, han eliminado el derecho de habeas corpus... Y, créanme, esto sólo es un recuento parcial...", dijo Lange a los estudiantes, entre los que estaba su hija Hannah. La protagonista de "Tootsie" y "Frances" recomendó a su audiencia que "luchara por la paz", antes de ser calurosamente aplaudida.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: