Google
 

IBEROAMERICA

Daniel Giménez Cacho protagonizará la opera prima de Antonio Armonía

12-VI-08

El actor Daniel Giménez Cacho ("La mala educación") será el principal protagonista de "Mi padre", film que codirigirán los mexicanos Antonio Armonía y Sebastián Silva, respectivamente guionista y realizador de "El viaje de la nonna", cinta lanzada en febrero pero que por problemas de distribución aún no ha llegado a todas las principales ciudades del país.

En entrevista con la agencia mexicana Notimex, Armonía, guionista de films como "Morirse en domingo", "Cero y van 4" o "Por la libre", avanza que el rodaje está previsto para finales de este año, en coproducción entre México y España, y tendrá base autobiográfica, ya que parte de la historia de su padre y su abuelo, con la violencia intradoméstica como hilo conductor.

"Creo que es más fácil llevar este tipo de problemáticas a la pantalla cuando son tan cercanas a uno, y no me da pena contar lo que soy yo y las personas que me rodean", afirma el pronto realizador debutante. "Todas mis películas las recorre una vena autobiográfica", añade Armonía.

Daniel Giménez Cacho interpretará al abuelo, fundador del Partido Español, mientras que Emilio Chavarría será su padre. "Los actores son seguros, sin embargo aún no hemos comenzado con el trabajo de mesa porque falta ver a los inversionistas", comenta el guionista.

Madrileño de nacimiento pero instalado en México, Giménez Cacho prosigue una espectacular carrera internacional que le ha hecho trabajar con cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Luis Mandoki, Rodrigo Plá, Antonio Chavarrías, Arturo Ripstein, Nicolás Echevarría, Alain Corneau, Guillermo del Toro o Agustín Díaz Yanes. Ahora mismo está enfrascado en "Arráncame la vida", de Roberto Sneider, sobre la conocida novela de Ángeles Mastretta.

© Redacción (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: