Google
 

INDUSTRIA

Taquilla USA: El sexo siempre vende, en Nueva York y en cualquier otro cine

2-VI-08

Una de las mayores aportaciones intelectuales de Sharon Stone fue aquella frase de "no hay combinación más poderosa que una vagina con un cerebro". Las chicas de "Sexo en Nueva York / Sexo en la ciudad" lograron suscitar el interés femenino y -según indican las cifras de taquilla del pasado fin de semana- muchas mujeres que no acuden con frecuencia al cine lo hicieron esta vez, y en masa, hasta colocar a la comedia "sexy" sobre chicas profesionales que viven su soltería con la misma libertad que los hombres, en el primer puesto de la taquilla norteamericana. Así, humillaron al mismísimo recio varón Indiana Jones, quien debió cederles un liderazgo que sólo pudo conservar una semana.

La guerra de sexos ha traído pingües beneficios a Hollywood. Porque aunque "El reino de la calavera de cristal" haya bajado al segundo puesto, su recaudación no deja de ser muy elevada, y es la primera vez en la historia que conviven en el "top-ten" dos títulos con más de 40 millones de dólares obtenidos el fin de semana posterior al largo puente del Memorial Day. Al taquillazo de "Sexo en Nueva York" hay que añadir el inesperado desembarco en la tercera plaza de otro estreno, el film de terror "The strangers", con Liv Tyler.

La cinta que protagoniza y produce Sarah Jessica Parker desembarca en la primera posición con espectaculares resultados: 55,7 millones en 3.285 pantallas, y una brillantísima media de casi 17.000 billetes verdes por sala. Se trata del tercer mejor debut del año, justo detrás de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" e "Iron Man".

Reunidas de nuevo Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, y Kristin Davis, el elenco de la difunta serie televisiva del canal HBO, su retorno al lado de la ganadora del Oscar Jennifer Hudson sedujo sobre todo al público femenino. De hecho, el 85% de los espectadores del viernes eran mujeres, aunque ese porcentaje bajó el resto del fin de semana. Las "fans" de "Sexo en Nueva York" conseguirán que esta comedia de relativamente alto presupuesto para un film sin efectos especiales, 60 millones de dólares, sea un éxito y acumule más de 100 millones en su propio mercado. Fuera, dada la popularidad internacional de la serie en que se basa, las cosas no deberían ser muy distintas. Su distribución internacional no ha sido simultánea. Sólo llegó a 13 otros mercados, pero logró muy buenos dividendos: 39,2 millones de dólares.

Por su parte, el veterano y humillado "Indi" al menos ha salvado su dignidad, ya que desciende un razonable 54% en su segundo fin de semana y añade 46 millones a una cuenta de resultados que en 11 días de proyecciones registra ya casi 217 millones de dólares.

Por encima de las expectativas se ha situado el "thriller" de terror "The strangers", escrito y dirigido por Bryan Bertino, sobre una pareja acosada por desconocidos en una aislada casa de campo, con 20,7 millones en 2.467 cines. Esta producción independiente y de bajo presupuesto (9 millones) ya se perfila entre los éxitos del género este año.

No hay otras novedades entre las diez más vistas en Estados Unidos. Respecto de las veteranas, cabe reseñar la sólidamente lenta decadencia de "Iron Man", que lleva ya 277 millones en un mes y se mantiene aún cuarta, mientras que también Cameron Díaz se defiende bien retrocediendo con su "Algo pasa en Las Vegas". Por contra, "El príncipe Caspian" se bate en ostentosa retirada y quedará bastante lejos de lo obtenido por la primera entrega de sus "Crónicas de Narnia".

Así queda la lista de las diez favoritas del público USA:

1 (-) "Sexo en Nueva York" 55,7 millones de dólares
2 (1) "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" 46 millones
3 (-) "The strangers" 20,7 millones
4 (3) "Iron Man" 14 millones
5 (2) "Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" 13 millones
6 (4) "Algo pasa en Las Vegas" 9 millones
7 (7) "Baby Mama" 2,2 millones
8 (5) "Speed Racer / Meteoro" 2,14 millones
9 (6) "La boda de mi novia / Quiero robarme a la novia" 2 millones
10 (8) "Forgetting Sarah Marshall" 1,04 millones

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: