Google
 

INTERNACIONAL

Sean Connery "estrenará" autobiografía en su 78 cumpleaños

13-VI-08

Fiel a sus ideas nacionalistas escocesas, Sean Connery ha elegido precisamente su ciudad natal, Edimburgo, para presentar en sociedad su autobiografía literaria, que -como no podía ser de otra manera- se titula "Being A Scot" (Siendo un escocés). Así lo anunció la directora de la Feria del Libro Catherine Lockerbie, quien explicó que la presentación tendrá lugar el 25 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños 78 del popular actor.

En la obra, que ha sido coescrita con el documentalista y escritor Murray Grigor, se relatan naturalmente anécdotas sobre sus rodajes como el agente 007, personaje que le hizo famoso y que fue ideado por Ian Fleming, a quien con motivo del centenario de su nacimiento la feria escocesa dedica diferentes actividades.

Inicialmente "Being A Scot" iba a ser editada por HarperCollins, pero en 2005 Sir Sean rompió el contrato con ellos porque no aceptó comentar determinados extremos de su vida privada en el libro. Finalmente ha sido la casa W&N la que lanzará la obra, que se anuncia como "intensamente personal" y repleta no sólo de sus experiencias cinematográficas sino también sus ideas sobre todo lo que los escoceses han brindado al mundo en arte, ciencia y deporte.

El editor ha comentado que Connery no la quiere llamar autobiografía "aunque posiblemente es lo más próximo a eso que podamos conseguir", y que estará profusamente ilustrada con cientos de fotografías, muchas de ellas inéditas.

Connery, bautizado con el nombre de Thomas (sustituido artísticamente por Sean) nació el 25 de agosto de 1930 en la capital de Escocia, Edimburgo. Como la mayoría de los actores británicos, sus inicios fueron teatrales. Representó su primera obra en 1953, para debutar en el cine cuatro años más tarde, con "No road back". Las diez primeras cintas en las que intervino no le dieron demasiado rendimiento en términos de fama, hasta 1962, cuando nació uno de los personajes emblemáticos del cine de aventuras espectaculares y espionaje: James Bond.

A partir de "007 contra el Dr.No", Bond y Connery se hicieron inseparables. Los siguientes capítulos de la saga fueron "Desde Rusia con amor", "James Bond contra Goldfinger", "Operación trueno", "Sólo se vive dos veces", y "Diamantes para la eternidad". Tras esta última, de 1971, ambos se despidieron, pero Connery fue capaz de superar el encasillamiento y brillar por su talento en las décadas siguientes y hasta el momento actual. Sin embargo, sólo ha sido recompensado con un Oscar, el secundario por "Los intocables", una interpretación estimable pero inferior a muchas otras que podemos recordar.

Según declaró hace cuatro años, había decidido retirarse para escribir "Being A Scot" pero luego pensaba continuar su carrera. El caso es que su último trabajo sigue siendo "La liga de los hombres extraordinarios", cuyo resultado no dejó nada satisfecho a Connery, quien criticó abiertamente al director Stephen Norrington.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: