Google
 

INDUSTRIA

Hollywood rueda en A.L.: Mal fario para 007 tras pasar por Chile y alegría por la inversión de "Rápido y furioso IV" en México

13-VI-08

- Hay quien sostiene que el rodaje de la nueva entrega de las aventuras de James Bond, "Quantum of Solace" está "gafado". Según El Mercurio, el pasado martes, mientras se filmaba una escena de acción en los estudios Pinewood de Londres, Daniel Craig se produjo un corte profundo en uno de sus dedos, por lo que fue trasladado a un hospital. Sin embargo, se reincorporó a la filmación al día siguiente.

Antes, el film, que tuvo a Chile entre sus escenarios naturales, ya había sido rondado por la desgracia. Hace dos semanas, Craig se cortó la cara y tuvo que recibir ocho puntos de sutura, y pocos días después, un pequeño incendio en los estudios Pinewood acabó con uno de los decorados del film. Recuerda el diario chileno que cuando estuvo en el país el equipo de rodaje no pasó nada, salvo la anecdótica irrupción por error en medio de una escena del coche del alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, pero que esa tranquilidad fue excepción. Así, ha habido problemas en Panamá en marzo, dos meses después en Austria y también en Italia. Craig tuvo sufrió daños en sus costillas al caer en una escena, uno de los técnicos fue apuñalado en un bar de Austria por una mujer, y en Italia uno de los dobles de 007 chocó el Aston Martin DBS de Bond contra un camión y luego se estrelló contra un muro. Días antes de ese choque, otro de esos autos cayó al Lago Garda, cuando su piloto perdió el control.

- Mientras, en México, los habitantes de Magdalena de Kino (Sonora) están felices del sonoro "tráfico" que escuchan cada dia. Los tubos de escape y los motores que braman pertenecen al rodaje de "A todo gas / Rápido y furioso" en su cuarta entrega, que tras dos partes intermedias vuelve a reunir a los protagonistas del film original, Vin Diesel y Paul Walker. La alcaldesa Adriana Hoyos Rodríguez informó a los medios que esta filmación dejará una derrama de un millón de dólares en la localidad norteña, lo que facilitará la "reactivación de la economía de la ciudad". El alquiler de casas, hoteles y los gastos en restaurantes constituye la mayor parte de la inversión, pero además contrataron a más de un centenar de extras para determinadas escenas. Además, la mitad del equipo técnico es mexicano.

Justin Lin, quien ya dirigió la tercera parte, repite en la nueva entrega, en la que también participan los cantantes puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón. Nuevamente, la base de la trama está en la contemplación de carreras ilegales de veloces automóviles, y el estreno se prevé para junio de 2009. Diesel, que acaba de ser padre junto a su esposa, la modelo mexicana Paloma Jiménez, ejerce también como productor del film.

© Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: