Google
 

INTERNACIONAL

Shangai, nueva escenario para el romance y la intriga

19-VI-08

Poco tiempo atrás, Ang Lee desarrolló una historia con una fuerte carga de erotismo, sensualidad e intriga en su más reciente film, "Deseo, peligro". El escenario elegido para contar este thriller de espionaje fue Shangai, la ciudad que refleja el encuentro entre Oriente y Occidente en el gigante asiático, y que ahora vuelve a ser requerida para dos producciones que también hablan de amor e intriga.

Tras verse forzados a reconstruir Shangai en Tailandia por contener elementos no admitidos por el rígido comité de censura de China, los hermanos Weinstein han iniciado la producción de "Shanghai", película dirigida por Mikael Håfström con John Cusack en el rol central de un americano que retorna a la ciudad china días antes del ataque a Pearl Harbor, para investigar la muerte de un amigo que le pondrá frente a una intriga mayor de la que preveía y a una arrasadora pasión. El actor estadounidense es acompañado en esta producción de 50 millones de dólares por un reparto oriental de lujo: Gong Li, Chow Yun-Fat, Ken Watanabe y Rinko Kikuchi.

El rodaje del film acaba de presentarse oficialmente en Londres, una de las localizaciones elegidas tras verse imposibilitados de filmar en Shangai por contener, según las autoridades chinas, demasiado "consumo de opio y prostitución" en el guión escrito por Hossein Amini ("Las alas de la paloma"). Además de la capital inglesa, Tailandia servirá como localización.

Otra película que tendrá a Shangai como escenario es "Like a Dream", la cual también aúna romance e intriga, esta vez de la mano de Clara Law, quien regresa a China tras varios años de trabajo en el cine australiano. La historia -también desarrollada en Taipei y Nueva York, sigue a un chino-americano que se ve envuelto en una relación que conlleva un gran misterio. Con un presupuesto de 3 millones de dólares y un rodaje programado para agosto, sus protagonistas son Daniel Wu y Yuan Quan.

Law explicó a Variety que la idea del film surgió "durante una conversación con un amigo, en la que señalaba cuanto se parece Shangai a Nueva York en la actualidad".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: