Google
 

FESTIVALES

Festivales: Trieste convoca al cine latinoamericano, homenaje a Tex Avery en Animadrid, Buenos Aires busca documentales

8-VII-08

- Están abiertas las inscripciones para participar del XXIII Festival del Cinema Latino Americano, la muestra europea más vasta sobre la producción cinematográfica, video y televisiva del continente latino. El Festival se realizará en Trieste desde el 11 al 19 de Octubre, en el Teatro Miela, donde serán presentadas más de 160 obras: largometrajes, documentales, cortos y cine de animación sobre la realidad cultural, artística, histórica y social de América Latina. El Festival es organizado por la APCLAI (Asociación para la Promoción de la Cultura Latino Americana en Italia), con la colaboración de instituciones públicas y privadas de Italia, Europa y América Latina. Las fichas de inscripción para proponer films y vídeos se pueden descargar en el sitio web del Festival: www.cinelatinotrieste.org. Informaciones al correo electrónico: apclai@yahoo.it.

- La IX edición de Animadrid (Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón – Comunidad de Madrid) homenajea a uno de los más grandes directores de animación, Tex Avery, en el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento. Se podrá disfrutar de su filmografía durante el festival a través de dos sesiones: Las mejores películas de Tex Avery y Los herederos de Tex Avery. Además, habrá una última sesión durante todo un día en la que se proyectarán sus películas para todo el público. Avery animó a personajes de la talla de Porky, el pato Lucas y Bugs Bunny. El certamen tendrá lugar del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2008.

- El Festival Nacional de Cine y Video Documental, a desarrollarse en Buenos Aires del 7 al 12 de octubre, abre convocatoria para su décima edición. Podrán participar documentales realizados en la Argentina, concluidos después del 1 de Enero de 2006 con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración. Cada realizador podrá presentar todos los documentales que desee siempre y cuando llene y presente por cada uno la respectiva ficha de inscripción. El Festival tendrá carácter competitivo. Los materiales en competencia se exhibirán en video y serán seleccionados entre todos los inscriptos por un Comité designado por la Dirección del Festival. Se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos. La ficha de inscripción está disponible en http://10festivaldocumentales.blogspot.com.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: