Google
 

INTERNACIONAL

Breves del mundo: Nicole Kidman da a luz una niña, aplausos para la primera "Bathory", secuela para "Repo-Man"

7-VII-08

- Sunday Rose es el nombre que Nicole Kidman ha dado a su primera hija biológica, nacida este lunes por la mañana en Estados Unidos. Allen Eichhorn, agente de la actriz, dio a conocer la noticia, especificando que la niña pesó 2,9 kilos y que se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su famosa madre de 41 años. Sunday Rose es la primera hija biológica de Kidman -fruto de su matrimonio con el músico Keith Urban-, quien había adoptado con su ex marido Tom Cruise a Isabella y Connor. Kidman había optado por la adopción luego de haber perdido un bebé de Cruise, un hecho que confesó recientemente, y que pudo superar junto a Urban. Próximamente, la actriz podrá ser vista en las pantallas con el último film rodado antes de su embarazo: "Australia", de Baz Luhrmann.

- Luego de muchos problemas de posproducción y hasta el robo de su copia original, "Bathory", el film de Juraj Jakubisko sobre la condesa Elizabeth Bathory, se presentó oficialmente, y el recibimiento fue estupendo. En su proyección especial en el Festival de Karlovy Vary, Jakubisko -uno de los directores más respetados de la ex Checoslovaquia- recibió una estruendosa ovación por su retrato de Bathory, ofreciendo una nueva visión que echa por tierra muchas de las hipótesis que rodean su leyenda, una de las cuales indicaba que se bañaba en sangre de doncellas para mantener su belleza y juventud. Centrándose en Bathory, el film es un análisis de su época, explicando las luchas que se dieron en el siglo XVI para evitar la invasión otomana. Muchos han destacado el gran trabajo de la británica Anna Friel como la condesa, lo cual pone más difícil el personal proyecto de Julie Delpy, quien ha escrito, protagonizado y dirigido otro largometraje sobre este personaje, "The Countess".

- El británico Alex Cox se prepara para resucitar a "Repo-Man". El director ha confirmado a Screendaily que tiene escrito el guión de la secuela "Repo-chick" , para la que actualmente se encuentra buscando un estudio que pueda respaldar el proyecto. En el film original de 1984, con Emilio Estevez y Harry Dean Stanton como protagonistas de una historia con estética punk, un joven era reclutado para ser un repo man, lo cual significaba encargarse de la recuperación de coches que no eran pagados por sus dueños; ello le lleva a embarcarse en la búsqueda de un misterioso coche con una carga de mucho valor. La acción de la nueva película, a ser protagonizada por una mujer, se desarrolla en un Estados Unidos envuelto en una crisis que ha llevado a que la recuperación de casas, coches y otras formas de posesión adquieran un nuevo sentido, con las actividades de repo expandidas a "barcos, casas, aviones, pequeñas naciones" y hasta "niños".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: