Google
 

FESTIVALES

De festivales: Monterrey reconocerá a Tommy Lee Jones, el Festivalito desvela su palmarés

21-VII-08

- El IV Festival de Cine de Monterrey adelantó que Tommy Lee Jones será el homenajeado de su próxima edición, a celebrarse del 15 al 23 de agosto. Lissette Álvarez Cazola, portavoz del Festival, confirmó a Efe que Jones llegará el 19 de agosto para recibir el premio Cabrito de Plata, con el cual el certamen premia a las personalidades destacadas del mundo del cine. El actor de "Men in Black" y director de "Los tres entierros de Melquíadas Estrada" ofrecerá en ese marco una conferencia a los asistentes del festival.

Otra de las novedades del certamen es la realización, en colaboración con el Austin Film Festival, de un encuentro internacional de guionistas. Algunos de los invitados ya confirmados para este evento son Daniel Petrie Jr., guionista de las películas de la saga "Superdetective en Hollywood / Un detective suelto en Hollywood", protagonizada por Eddie Murphy; Herschel Weingrod, con una experiencia de más de 25 años en el medio, y Alex Smith, guionista de Columbia Pictures, Disney Pictures, Fox Searchlight, Warner Brothers, HBO y ESPN Films, entre otras.

- El largometraje "Boxing Day", del cineasta australiano Kriv Stenders, fue el gran triunfador de la sección oficial a concurso Mondo Chico del Festival Internacional de Cine Chico de Canarias, el Festivalito. La cinta se ha hecho con los premios de mejor largometraje, la Estrella del Público y con los galardones al Mejor Actor (Richard Green), Mejor Director y Mejor Fotografía –ambos para Kriv Stenders-. Mania Akbari ha sido la ganadora del premio a la Mejor Actriz en Mondo Chico por su papel protagonista en "10+4", secuela de "Ten", de Abbas Kiarostami, que también dirige la creadora iraní. Por su parte, el premio al Mejor Guión ha sido para Miguel Ángel Cárcano por "Malas noticias". Finalmente, el Premio del Jurado ha recaído en "Picnic", de Eloy Enciso.

La sección Cine express La Palma Rueda -que ofrece el reto de rodar durante el transcurso del festival- tuvo como ganador a "Ensayo", cortometraje dirigido por Mario Iglesias, por el que también fueron premiados sus protagonistas: los actores canarios Guacimara de Elízaga y Quique Santacruz. El Jurado de La Palma Rueda también concedió una Mención Especial al cortometraje "Infinita tristeza", de Rodrigo Bellott. Asimismo, "Miércoles", de Eloy Enciso, y "Quince fórmulas alternativas para matar el gusanillo", de Fernando Franco, recibieron sendas menciones por su fotografía y sentido del humor, respectivamente.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: