Google
 

FESTIVALES

Festivaleando: Fesser y Macías irán por la Concha de oro, el cine brasileño regresa a Nueva York

24-VII-08

- Los españoles Javier Fesser con "Camino" y Belén Macías con su ópera prima "El patio de mi cárcel" competirán por la Concha de Oro del 56 Festival Internacional de Cine de San sebastián, que ha adelantado varios de los films que componen su sección oficial. "Camino", el tercer largometraje de Fesser, se inspira en una historia real para narrar una aventura emocional en torno a una niña de once años, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Por su parte, Macías narra en "El patio de mi cárcel" la historia de un grupo de mujeres presas, que con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el ‘mal bajío’ con el que llegaron al mundo.

La organización también adelantó que el británico Michael Winterbottom ha entrado en competencia con "Genova", la historia de una familia que buscar recomenzar tras la muerte de la madre; mientras que la iraní Samira Makhmalbaf lo hace con su cuarto film, "Two-Legged Horse"; Yesim Ustaoglu con "Pandora's Box", el reencuentro de unos hermanos a raíz de la desaparición de su madre, y el japonés Hirokazu Kore-eda con "Aruitemo, Aruitemo", que va también de reencuentro familiar.

- Por sexta ocasión, el Cine Fest Petrobras Brasil hace escalada en Nueva York para mostrar lo mejor del cine brasileño reciente. Este evento creado por Inffinito Group se desarrollará del 10 al 16 de agosto, una semana en la que se exhibirán 24 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, que incluye una premiere mundial ("Juventude", de Domingos Oliveira), tres estrenos estadounidenses y ocho neoyorquinos. Todos los largometrajes en competencia se exhibirán en los Tribeca Cinemas, y competirán por el Crystal Lens Award de mejor película que será otorgado por el público.

Este año se dedicará un homenaje a los 50 años de la bossa nova, por lo cual la apertura tendrá como estrella invitada a la cantante Maria Rita, hija de Elis Regina y Cesar Camargo Mariano. Para acompañar el tributo, se proyectará el film "Os Desafinados", de Walter Lima Jr., y en las instalaciones de las Naciones Unidas se verá "The House of Tom", un documental sobre Jobim realizado por Anna Jobim.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: