Google
 

HOLLYWOOD

John Waters escribirá la secuela de "Hairspray"

24-VII-08

Con los más de 200 millones de dólares que sumó en la taquilla internacional, a lo que ha añadido buenas ventas de su banda sonora y su edición en DVD, no es de extrañar que New Line Cinema haya decidido desarrollar una secuela de "Hairspray". Para ello ha contratado a John Waters, director y guionista de la cinta original de 1988 que luego dio lugar al musical teatral que fue origen del film, para que continúe la historia de una joven que sueña con estar en el show más popular de la televisión, aún cuando no cumpla con los cánones de belleza impuestos.

Waters ha aceptado escribir el tratamiento de "Hairspray 2", secuela que contará con el equipo de la primera película: El director y coreógrafo Adam Shankman, los productores Craig Zadan y Neil Meron, y los compositores Marc Shaiman y Scott Wittman. La idea de New Line es mantenerse fiel al film lanzado el pasado año, con el sueño también de reunir al elenco original, que incluía a John Travolta, Michelle Pfeiffer, James Marsden, Christopher Walker, Nikki Blonskey y Zac Efron.

Si bien esta secuela escapaba a los planes de Shankman, el realizador se mostró entusiasmado con volver al mundo de "Hairspray". "Nunca pensé en musicales como franquicias, pero ciertamente funcionó con 'High School Musical', y la idea de volver a trabajar con ese elenco y crear nuevo material y música, es un sueño hecho realidad. John tiene una voz tan original y extraordinaria, que no podemos esperar a ver lo que proponga", declaró el director a Variety.

El estudio espera lanzar la película en el año 2010, en el mes de julio, al igual que la cinta anterior. La fecha parece ser apropiada para este tipo de productos, como está demostrando "Mamma Mia!", traslación al celuloide del musical que fue éxito en los escenarios del mundo, que siguió los pasos de "Hairspray".

Ambientada en el Baltimore de 1962, "Hairspray" narra la historia de Tracy, una chica que sueña con bailar y cantar en un programa de televisión de gran popularidad, donde dará una lección sobre integración.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: