Google
 

FESTIVALES

Festivaleando: Mar del Plata anuncia apoyo al cine nacional, Cancún se convierte en Festival oficial

30-VII-08

- El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha dado a conocer una serie de premios que otorgará en el marco de su 23 edición, a desarrollarse del 6 al 16 de noviembre, que tienen como fin apoyar a la cinematografía local. Con el objetivo de ayudar a la posproducción de cintas nacionales, Mar del Plata otorgará la ampliación a 35 mm de hasta 3 películas que sean seleccionadas para participar de la Competencia Oficial. También se premiará con la ampliación a 35 mm a las dos películas ganadores de la Competencia de largometrajes argentinos en vídeo.

Además, por primera vez se realizará un Work in progress para largometrajes argentinos, cuyo premio para el proyecto ganador será la futura ampliación a 35 mm. En la Competencia argentina de Cortometrajes también se premiará con dos ampliaciones a 35 mm a los cortos que resulten ganadores; en tanto que el largometraje ganador de la Competencia Latinoamericana recibirá 80.000 pesos en efectivo, y el mejor corto latinoamericano de los que participen en la Competencia Internacional de cortos recibirá como premio una cámara HDCAM. La organización informó que la inscripción para películas sigue abierta hasta el 29 de agosto. Las bases están disponibles en el sitio oficial del festival, www.mardelplatafilmfest.com.

- El Festival de Cine de Cancún ya es de carácter oficial, luego de la iniciativa de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), que con el objetivo de canalizar de una forma más eficaz la promoción del destino turístico se ha decidido apoyar a un solo "festival oficial de cine". Tras una reunión extraordinaria el pasado 30 de abril en la sede de la AHC, con presencia de expertos en cine y en mercadotecnia, así como representantes de la Secretaría de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y el Municipio de Benito Juárez, entre otros organismos, se tomó tal decisión luego de que el Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya presentó a los integrantes del Comité de Promoción los logros de la primera edición con un reporte exhaustivo en números, en todo punto real y profesional, mencionando exclusivamente la información relativa a la organización del Festival.

Bajo el lema "ecología de almas" como metáfora del encuentro sustentable de pueblos, culturas y etnias, el Festival es una celebración de la diversidad. Un espacio cultural que nace en México con vocación universal. Surge en 2007 para mostrar lo mejor de la cinematografía contemporánea, promover los nuevos valores del cine y apoyar el desarrollo social de la región. Cancún y la Riviera Maya como centro internacional de los jóvenes talentos cinematográficos. En México, es el único festival dedicado especialmente a óperas primas, con secciones oficiales Internacional, Iberoamérica y México, con un máximo de 10 finalistas por categoría, y una Muestra Anual de Cine de Ecología y Desarrollo Humano. En el mundo, es uno de los pocos festivales dedicados a óperas primas en competencia oficial; con especial énfasis en actividades de cine, arte/cultura y ecología, en la extraordinaria naturaleza de Quintana Roo y la civilización maya.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: