Google
 

IBEROAMERICA

El Centro Cultural Konex de Buenos Aires vuelve a convertirse en una pantalla alternativa

30-VII-08

En época de vacaciones de verano, el Centro Cultural Konex de Buenos Aires propone el ya clásico ciclo de Cine con estrellas, el cual ofrece películas de directores consagrados y otras obras que no suelen pasar por las salas locales, en una gran pantalla al aire libre con las estrellas como techo. Para estas vacaciones de invierno vuelve a ofrecer su pantalla alternativa, pero esta vez bajo techo porque el clima así lo exige.

Cine bajo techo propone el mejor cine de autor para escapar de la "cartelera oficial" atiborrada de productos livianos. Los sábados a las 17 horas y los domingos a las 18 horas tendrán lugar las exhibiciones, que se desarrollarán hasta el 10 de agosto. Hasta entonces se podrán disfrutar de largometrajes de realizadores de Hong Kong, Taiwán, Irán y Turquía.

Para el próximo 2 de agosto se ha programado "La nube errante", de Tsai Ming-liang, película también conocida como "El sabor de la sandía", donde el taiwanés vuelve a poner en pantalla su imaginación -y más desenfado que nunca- para narrar el reencuentro entre un actor porno y una joven que recuerda haberle comprado un reloj.

Los seguidores del cine de oriente podrán también ver el trabajo de otro director que se ha consagrado gracias a los festivales locales, Johnnie To, de quien se proyectará "Ayer otra vez", la historia de una pareja de ladrones profesionales divorciada.

La oferta se completa con la iraní "Offside", de Jafar Panahi, una comedia que muestra la lucha por los derechos de las mujeres en Irán, y la turca "Climas", de Nuri Bilge Ceylan, que el 10 de agosto a las 16 horas se exhibirá en calidad de pre-estreno. Esta cinta narra la historia de Isa y Bahar, dos figuras solitarias que son arrastradas por el clima permanentemente cambiante de su yo interior en búsqueda de una felicidad que ya no les pertenece.

© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

No hay comentarios: