Google
 

FESTIVALES

Arriaga buscará el León de Oro con su opera prima

2-VII-08

El guionista y realizador mexicano Guillermo Arriaga formará parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, según informa Variety, con la que es su opera prima: "The Burning Plain".

Luego de conocerse que los hermanos Coen se encargarán de abrir el certamen con "Burn After Reading" y que Wim Wenders ejercerá como presidente del jurado oficial, la Mostra de Venecia comienza a desvelar los títulos que competirán por el León de Oro. Uno de los primeros nombres que se ha conocido es el de "The Burning Plain", primer largometraje como director de Arriaga, que realizó en Estados Unidos con dos figuras de primera línea como Charlize Theron y Kim Basinger.

La película es un drama que se narra por medio de dos historias, una en el pasado y otra en el presente. Basinger es en el film Gina, una mujer que le ha hecho la vida imposible a su hija; ese personaje interpretado en su madurez por Theron, intentará conciliarse con su pasado. La sudafricana es además de protagonista, productora ejecutiva de la película.

Otros posibles films que podrían estar en la Mostra son "Milk", de Gus Van Sant, con Sean Penn y Josh Brolin; "Righteous Kill", de Jon Avnet, con Robert De Niro y Al Pacino; "Miracle at St. Anna.", de Spike Lee, y "Genoa", de Michael Winterbottom. Pese a que la industria local ha anticipado que realizará un boicot si el gobierno no da marcha atrás con la idea de quitar los beneficios fiscales para aquellos que inviertan en el cine local, se adelanta que el anfitrión contaría con "Una Giornata Perfetta", de Ferzan Ozpetek, e "Il Papa di Giovanna", de Pupi Avati.

Venecia, a celebrar su 65 edición del 27 de agosto al 6 de septiembre, desvelará su programación el próximo 29 de julio.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: