Google
 

FESTIVALES

El Festival de Nueva York presenta su mayor selección latina

8-VII-08

Con una programación de más de 100 película nacionales e internacionales y una mayor cantidad de premieres, el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York se dispone a convertir a su novena edición en la mayor de su historia. La música será un componente esencial de este año, con la presentación de películas centradas en la escena musical.

Presentado por HBO, entre el 22 al 27 de julio la ciudad de Nueva York será escenario del Festival Internacional de Cine Latino, una cita que reunirá a buena parte de la escena latina estadounidense. "Estamos encantados de regresar por noveno año con la mayor cantidad de films y premieres que jamás hemos tenido", precisó el director ejecutivo del certamen, Calixto Chinchilla, quien especificó que también se contará con una mayor presencia de figuras latinas.

La apertura del festival estará a cargo de "American Son", un drama protagonizado por Nick Cannon, Jay Hernandez y Melodie Diaz, que narra la historia de amor de un marine y una joven latina. Este será uno de los films que se exhibirá en calidad de premiere, al igual que "Talento de barrio", una película en la que Daddy Yankee se pone en la piel de un joven que se debate entre seguir la vida en las calles de Puerto Rico o convertirse en algo más; "Days of Wrath", con Wilmer Valderrama y Ana Claudia Talancón; "Big Pun: The Legacy", un documental sobre el rapero que cuenta entre sus entrevistados a Rosie Perez, y "The Ministers", donde John Leguizamo interpreta a unos gemelos en plan venganza.

Una de las proyecciones especiales será "Celia: The Queen", un film que retrata a la reina de la salsa, Celia Cruz. Con material de archivo, Joe Cardona y Mario de Varon cuentan la historia de una niña cubana que se transforma en una estrella internacional.

Nacido en 1999, el Festival tiene por objetivo de enseñar el trabajo de los talentos latinos emergentes, celebrando asimismo la diversidad de la cultura latina. Este certamen cuenta con eventos especiales como muestras de arte y música, que permiten ofrecen una mayor percepción del mundo latino. Además en este año se realizarán reuniones de la industria para dialogar sobre los temas de distribución y financiación.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: