Google
 

IBEROAMERICA

Lucía Puenzo comenzó el rodaje de "El niño pez"

8-VII-08

La adolescencia y la sexualidad son dos temas sobre los que volverá la argentina Lucía Puenzo, directora de "XXY", en su nuevo largometraje. La hija de Luis Puenzo inició esta semana el rodaje de "El niño pez", basada en la primera novela que escribió.

"El niño pez" narra la historia de Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina. Está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre.

Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huída en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypacaraí, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

"Es la historia de dos muchachas de extracciones sociales muy distintas. Pero me interesa más reflejar las barreras sociales como límites para el amor que el hecho de que sean dos mujeres", explicó Puenzo a Hoycinema sobre esta película que se basa en "El niño pez", una novela que escribió en apenas tres meses y que publicó en 2004.

La producción del film está a cargo de José María Morales (Wanda Vision) y de Luis Puenzo (Historias Cinematográficas), ganador de un Oscar por "La Historia Oficial". Se rodará en 8 semanas con un presupuesto de 1.254.000 euros. Al igual que "XXY", el rol protagónico recae en Inés Efrón, a quien acompañan los españoles Carlos Bardem y Pep Muné.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: