Google
 

HOLLYWOOD

Robert Downey Jr es el Sherlock Holmes de Guy Ritchie

10-VII-08

La adaptación cinematográfica de las aventuras de Sherlock Holmes que realizará el británico Guy Ritchie tendrá a Robert Downey Jr como protagonista, según acaba de confirmar Warner Bros. El anuncio llega poco tiempo después de conocerse otro proyecto centrado en el personaje creado por Arthur Conan Doyle, aunque a priori parece totalmente opuesto.

Con la intención de presentar a un Holmes más físico, profundizando sus habilidades como boxeador y espadachín, Ritchie comenzará en octubre el rodaje de su película sobre el famoso detective con Downey Jr en el rol central. La premisa es alejarse del personaje que existe en el imaginario popular, tomando como base para la historia el cómic de Lionel Wigram que justamente reinventa la creación de Doyle.

Downey Jr, muy de moda gracias al suceso de "Iron Man", llegó al proyecto por medio de su esposa Susan, quien ejerció como productora de la aún pendiente de estreno "Rocknrolla", la película más reciente de Ritchie y un nuevo viaje del director al mundo del crimen londinense, que ha demostrado ser el terreno en el que mejor se desenvuelve.

La puesta en marcha de otra cinta sobre Holmes, con Sacha Baron Cohen y Will Ferrell, pese a que es en clave de comedia, aceleró un poco la concreción de este proyecto, que inicialmente estaba programado para estrenarse en 2010 y ahora parece mucho más probable que llegue a las salas en 2009. Ya se sabe que en muchas ocasiones el mundo del cine saca productos por partida doble, y alguien siempre resulta el vencedor y el otro el vencido. Nadie -claro- quiere ser el segundo.

Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin serán los productores del film, que cuenta con guión de Anthony Peckham.

Mientras Ritchie se prepara para lanzar "Rockanrolla" en septiembre, Downey Jr volverá a las pantallas en agosto con "Tropic Thunder", una comedia de acción donde se lo verá junto a Ben Stiller interpretando a un soldado negro.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: