Google
 

IBEROAMERICA

Gerardo Herrero vuelve sobre el mundo de Almudena Grandes

10-VII-08

Los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz albergan desde hace una semana el rodaje de "Castillos de cartón", adaptación cinematográfica de la novela homónima de Almudena Grandes, que realiza el director Salvador García Ruiz.

Biel Durán, Adriana Ugarte, Nilo Mur, Pepa Pedroche y Alfonso Torregrosa son los protagonistas de esta historia que cuenta con la producción de Gerardo Herrero, quien trabaja en el proyecto desde hace tres años. El productor es un gran aficionado al mundo literario de Grandes, de quien llevó al cine "Malena es un nombre de tango" y "Los aires difíciles", ya que considera -tal como declaró alguna vez a El País, que "crea con gran sensibilidad un mundo lleno de secretos y es capaz de envolver los sucesos con una tela misteriosa que me lleva a tratar de desentrañarlos en imágenes".

Dado que Herrero ha optado por no adaptar más a Grandes, la dirección de "Castillos de cartón" recayó en García Ruiz y el guión en Enrique Urbizu. La historia se ambienta en los años 80, donde tres estudiantes veinteañeros -interpretados por Durán, Ugarte y Mur- se ven envueltos en una historia de amor. Los celos personales y profesionales, los tres se dedican al arte, provocarán que el vulnerable equilibrio de un amor de a tres se quiebre.

La trama inicia "en el momento en que empiezan a intuir cuál es su futuro como artistas", dijo el director en la presentación del film, en declaraciones que recoge EFE. "Se están conociendo como personas, piensan, con 20 años, que son capaces de hacer cualquier cosa y se arriesgan a sacar adelante una determinada relación porque rompen con sus miedos y descubren sus límites", sintetizó sobre los protagonistas.

Ugarte, centro del triángulo amoroso, explicó que su personaje "es cualquiera de nosotros, pero a pesar de ser un poco cobarde, decide dejarse llevar y ama a dos personas a la vez como si fuera una sola".

El rodaje se desarrollará en su totalidad en la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una ganancia de 2,5 millones de euros para la ciudad de Alicante. Se ha adelantado que unos 530 figurantes y más de 20 empresas valencianas participan del proyecto.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: