Google
 

HOLLYWOOD

Proyectos estelares: Tarantino busca convertir en bastardo a DiCaprio, Spielberg vuelve a trabajar con Diablo Cody

16-VII-08

- A pocos días de conocerse que Brad Pitt es uno de los nombres que se barajan para protagonizar "Inglorious Bastards", el postergado film sobre la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino, el proyecto se torna aún más atractivo con el posible fichaje de Leonardo DiCaprio en otro de los roles centrales. Tarantino y los hermanos Weinstein están decididos a que esta vez sí se ponga en marcha este film, que promete devolver al director a su mejor forma. Tanto el cineasta como los productores se reunirán en esta semana con cinco estudios, para buscar la financiación necesaria para cerrar un proyecto que planean comenzar a rodar en otoño en localizaciones de Alemania y Francia.

Tarantino se encontró recientemente con Pitt y éste ya habría dado su visto bueno para interpretar a Aldo Raine, personaje vital en esta historia sobre un grupo de soldados que son enviados a una misión suicida. Pero para añadir más interés de cara a su encuentro con los estudios, el director ha planeado una reunión con DiCaprio para ofrecerle el rol de Hans Landa. Con dos estrellas de este calibre, la búsqueda de financiación parece mucho más sencilla; lo cual se refuerza con un guión que le acerca a Tarantino a sus raíces, que ha provocado un mayor entusiasmo dentro de la industria tras el revés que significó "Grindhouse".

- Con el oscarizado guión de "Juno", Diablo Cody se ha ganado a la industria de Hollywood. Uno de los admiradores de su trabajo es Steven Spielberg, quien en primera instancia la convocó para escribir una serie de televisión, y ahora vuelve a contar con la joven guionista para convertir en una película una de sus ideas originales. Spielberg ha encargada a Cody escribir una comedia para DreamWorks Pictures, aún sin título, director ni elenco, que tiene como base una idea del cineasta.

La historia se mantiene en absoluta reserva, pero permite prolongar la relación entre Cody y Spielberg que se inició con "The United States of Tara", una serie producida por el Rey Midas de Hollywood, también creador, que narra la historia de una mujer con personalidad múltiple que cría una familia disfuncional. El guión del piloto perteneció a Cody, quien tras "Juno" escribió "Jennifer's Body", la historia de una cheerleader con instinto asesino que se lanzará comercialmente el próximo año.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: